Enrique Cresto reafirmó el compromiso del municipio en Educación

En la mañana de este lunes, el intendente Enrique Cresto participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2016 que realizó la Departamental de Educación en la escuela especial n° 2 “Azahares”. Junto al senador Ángel Giano, el viceintendente Armando Gay, concejales y funcionarios del gabinete municipal, acompañaron a la Directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, y autoridades del CGE, en el reinicio de las clases.

“Hemos recibido la invitación de la Departamental de Escuelas y estamos acompañando éste inicio de clases que siempre puertas para más oportunidades”, expresó el intendente en declaraciones a la prensa. Cresto se refirió también a la creación de la Dirección de Educación de la Municipalidad, “para hacer un trabajo en conjunto con la Departamental de Escuelas tanto en la educación formal como en la educación no formal”, sostuvo. “Desde el municipio vamos a apoyar, con diferentes acciones, el trabajo educativo que se lleva adelante en la ciudad, porque la educación significa oportunidades”, sostuvo.

Junto a Cresto y Gay estuvieron presentes el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, la Directora de Educación del municipio, María Eugenia Sandri, el coordinador de Educación No Formal, Cesar Osorio, el director de Discapacidad, y los concejales Alberto Armanazqui (quien supo ser docente en esa institución), Julia Saenz e Iván Alalí. También participaron el senador Ángel Giano y el vocal del CGE, Gastón Echepare, entre otras autoridades educativas.

El presidente municipal también fue consultado por la prensa sobre el conflicto docente y el paro convocado por los gremios para este primer día de clases. Al respecto, Cresto consideró que “seguramente los detalles que quedan para un acuerdo se van a dar prontamente”, y destacó la voluntad de diálogo del gobernador Gustavo Bordet.

Por su parte, la Directora de la Departamental de Escuela, Griselda Dilello, subrayó que “éste es otro ciclo lectivo con las mismas emociones y nervios como cuando uno comienza el primer día de clases, con mucha esperanza, con ganas de seguir apostando a las escuelas, a su equipo docente, al equipo de conducción, a todos nuestros alumnos, apostando a una educación de calidad de la que hace muchos años venimos trabajando con una Educación de igualdad de oportunidades”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario