Enrique Cresto recibió a dirigentes de la FESTRAM

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Entre Ríos (Festram) se reunió en Concordia, y sus dirigentes fueron recibidos por el presidente municipal Enrique Cresto. “Teníamos previsto este encuentro provincial en Concordia, con el secretariado de la Festram, y antes del encuentro nos reunimos con el intendente Cresto, en un gesto que valoramos”, expresó el secretario general a nivel provincial de la Federación, Mario Barberán. Cresto estuvo acompañado por la Coordinadora de Gabinete, María de los Ángele Petit, en el encuentro con los dirigentes gremiales.

“El motivo de este encuentro de la Festram es compartir un informe del encuentro nacional que se realizó en Cosquín, Córdoba, días atrás con los sindicatos municipales de todo el país. Analizar la relación salario – inflación, las problemáticas de cada una de las ciudades que componen nuestra Federación, y con el cierre de fin de año los temas de coyuntura”, enumeró Barberán.

Previo al encuentro del cónclave sindical, los gremialistas se reunieron con Cresto. “Estas reuniones con las autoridades municipales hacen muy bien, porque establecen una relación más dinámica y más elástica, que es importante para el conjunto de los trabajadores”, valoró positivamente el dirigente provincial, acompañado por Iván Alalí, secretario general del SUOEM, gremio integrante de la Festram. “Con el intendente me une una relación más allá de lo gremial”, comentó Barberán, “porque nos conocemos desde hace mucho años y nos tenemos un aprecio mutuo”, expresó.

“Es importante que el SUOEM sea anfitrión de este encuentro provincial, y que el intendente de la ciudad esté predispuesto a recibirnos y dialogar con la Federación”, comentó Alalí, e hizo mención a los comentarios recibidos por los dirigentes gremiales de las otras ciudades al llegar a la nuestra. “Cada vez que vienen, encuentran más linda a Concordia, y eso es un orgullo que quiero compartir”, dijo. A lo que Barberán acotó, “se nota que Concordia es una ciudad muy pujante”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario