Enrique Cresto: “vamos a cumplir el desafío de jerarquizar los CDI”

Días pasados se realizó la primera reunión del año de los responsables de los CDI y salones comunitarios con el intendente Enrique Cresto. En el encuentro se planificó las actividades para este año y se definió el eje del trabajo para “jerarquizar estas instituciones” dedicadas al fortalecimiento del núcleo familiar y la promoción del desarrollo social y educativo de los niños.

Del encuentro realizado en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad, participaron los coordinadroes de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de los 3 Centros de Cuidados Infantiles (CCI) y de los salones comunitarios. La reunión fue presidida por el intendente Enrique Cresto, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause y el Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, Miguel Gallo.

Los C.D.I. son instituciones municipales, ubicadas estratégicamente en distintos puntos de nuestra ciudad, que brindan atención nutricional, pedagógica, cuidado de la salud y estimulación temprana con el objetivo de prevenir toda circunstancia que esté asociada a un posible fracaso escolar.

Allí concurren más de 900 niños de 2 a 4 años, priorizando aquellos que se encuentran en situación de riesgo por lo cual esta gestión, ha decidido trabajar también en el fortalecimiento del núcleo familiar para promover el desarrollo emocional, social y motriz del niño y de todo su entorno, principalmente en la institución más importante que es la familia.

“Venimos a cumplir el gran desafío de jerarquizar y poner en valor el trabajo de estas instituciones para darle lo mejor a cada uno de estos niños porque son parte del presente y protagonistas del futuro de nuestra ciudad y dependerá de las enseñanzas, de las herramientas, los valores y toda la ayuda que les podamos dar para que crezcan con más oportunidades de una vida plena y feliz”, sostuvo Enrique Cresto.

Por su parte Guillermo Etchenause dijo que van a poner en condiciones todas aquellas instituciones que se encuentran deterioradas o con problemas edilicios, mientras que Miguel Gallo sostuvo que “en poco tiempo pondremos a los C.D.I. al mismo nivel de cualquier institución privada de nuestra ciudad”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario