Enrique Cresto y el Consorcio InterMunicipal Concordia se reunieron con el presidente de la Delegación Argentina ante CTM Roberto Niez

Este martes, los intendentes que conforman el Consorcio InterMunicipal Concordia se reunieron con los Delegados de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). El encuentro fue encabezado por el presidente de la Delegación Argentina, Roberto Niez, y el intendente de Concordia y presidente del Consorcio InterMunicipal, Enrique Cresto.

“Tratamos diversos temas, a nosotros nos interesaba mucho que los intendentes conozcan varios temas en los que la Delegación ya viene trabajando desde hace mucho tiempo, inclusive desde la gestión anterior, sobre temas de medio ambiente y cómo es el manejo del río por parte de la represa de Salto Grande”, dijo Roberto Niez al finalizar el encuentro.

“Escuchamos mucho a los intendentes”, sobre “cuáles son las expectativas de lo que ellos esperan de CTM para la región”, señaló el funcionario.

En este sentido, el presidente municipal Enrique Cresto expresó que salieron “muy conformes con la posibilidad de poder interactuar con una institución tan importante como es la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande”.

Del encuentro participaron el viceintendente de Concordia Armando Gay, y los intendentes Fabián Cevey (Puerto Yeruá), Nicolás Passarello (La Criolla), Ariel Panozzo Zenere (Los Charrúas), Edgardo Almada (Colonia Ayuí). Por la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, estuvieron presentes, el vicepresidente de la Delegación, Ing. Raúl Fernando Bobillo, el Secretario de la Delegación, Lic. Hugo Mayer, y el Delegado Julio César Fochesatto.

“Para quienes venimos en la gestión, como Cevey o Passarello, en mi caso por mi función como Senador o porque mi padre Juan Carlos Cresto estuvo en CTM, hay relaciones institucionales y un conocimiento tanto de lo operativo como de lo técnico de CTM y de la represa que ya tenemos”, comentó Enrique Cresto. “Pero hay (en el Departamento) intendentes nuevos, como en Colonia Ayuí o Los Charrúas, y la posibilidad de esta reunión es muy importante, porque son instancias nuevas para ellos”. No obstante, señaló Cresto, “para todos, para el Consorcio InterMunicipal es la primer reunión institucional con CTM, y esto adquiere una importancia mayor”, sostuvo.

“Los excedentes de Salto Grande y el cuidado del medio ambiente fueron los dos temas centrales que se abordaron”, agregó Cresto y destacó la decisión “de trabajar en conjunto por el desarrollo de la región”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario