Enrique Cresto y Mauro Urribarri llamaron a fortalecer la unidad y el compromiso con el proyecto

Homenajes a Perón en Concordia

En el aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón la militancia justicialista de Concordia se reunió en la sede partidaria para una charla debate sobre el legado histórico del peronismo y las bases fundacionales del proyecto nacional. Inevitablemente el encuentro se derivó en un acto partidario con mensajes contundentes de unidad, compromiso militante y fuerte respaldo a los postulantes del Frente para la Victoria en las próximas elecciones. Enrique Cresto, Mauro Urribarri, Ángel Giano y Armando Gay encabezaron el encuentro. 

 
Todos los discursos coincidieron en resaltar la capacidad de conducción y construcción política del gobernador Sergio Urribarri, el protagonismo de Entre Ríos en el escenario político nacional, la importancia de defender el gobierno de Cristina Kirchner y de un resultado electoral favorable en Concordia para garantizar el triunfo de la fórmula encabezada por Gustavo Bordet.

“Los peronistas de Concordia estamos acostumbrados a que este Partido tengas las puertas abiertas y con actividad todo el año. En esta casa peronista se trabaja todos los días para mantener vivo el legado de Juan Domingo Perón. Lo hacemos con charlas, debates, actividades de formación de cuadros y siempre con voluntad de unión y fortalecimiento del proyecto”, dijo Enrique Cresto, “la histórica militancia y compromiso del peronismo concordiense que viene de los orígenes del peronismo, de la resistencia peronista y de los mártires que se jugaron la vida por el peronismo se fortaleció en esta construcción política del compañero Sergio Urribarri y hoy constituye la mejor garantía de triunfo en la próxima contienda electoral”, agregó.

Para el candidato a intendente de la lista 2 lo importante “no es solo ganar elecciones sino defender las conquistas sociales de todos estos años. Nosotros somos parte de un proyecto, de un equipo de trabajo, a algunos nos van a tocar mayores responsabilidades porque ese es el lugar donde nuestro conductor Sergio Urribarri considera que tenemos que estar para sumarle más a esta construcción. Por eso tenemos muy en claro que todos tenemos que militar con pasión y verdadero compromiso con el proyecto para ayudar a que el compañero Bordet obtenga un triunfo contundente en estas elecciones, garantizando la gobernabilidad de la Provincia en la etapa que se viene y asegurando la continuidad de la gestión transformadora de Urribarri, que llevó a Entre Ríos al primer plano en el escenario nacional”, dijo el senador provincial.

Por su parte, Mauro Urribarri destacó “la fortaleza de la propuesta electoral del peronismo, que en esta construcción estratégica y superadora de Sergio Urribarri posibilita que lleguemos a esta etapa de definiciones con candidaturas que realmente interpretan y representan al proyecto, a los distintos sectores y fuerzas políticas, a los jóvenes, a los militantes, a los trabajadores”.

En el análisis del escenario electoral, el joven dirigente advirtió de “maniobras y ataques de la oposición que ya hemos padecido y que van a recrudecer en estos meses, porque ante la falta de propuestas eligen el ataque y el golpe bajo para intentar destruir todo lo que hemos construido juntos”, por eso “todos los militantes tenemos una gran responsabilidad en esta batalla y al mismo tiempo la oportunidad histórica de ser parte de este proceso de fortalecimeinto y consolidación de este proyecto”.

Dijo Urribarri: “Concordia es una ciudad con vocación militante, donde los resultados electorales tienen un peso importantísimo en el resto de la Provincia; por eso también Concordia es la nave insignia del peronismo en Entre Ríos. Hay que cuidar todo eso. Tenemos que ser una fuerza política colectiva, verticalista, sin grietas ni divisiones de ningún tipo; para seguir persuadiendo a la gente, para defender todo lo que hicimos, para que nos vuelvan a elegir. Hay que dejar absolutamente todo, en cada lugar, en cada puesto de lucha. No hay nada más importante que esto para todos y cada uno de los militantes que llevamos en el corazón la doctrina de Juan Domingo Perón y el legado de Néstor Kirchner”, concluyó.

A su turno, Ángel Giano (vocal de Cafesg y candidato a senador provincial) y Armando Gay (candidato a vice intendente en la propuesta local que encabeza Cresto) convocaron a trabajar “barrio por barrio y casa por casa para llevar a cada hogar la propuesta del peronismo y volver a contarle a la gente todo lo que se hizo y lo que mucho que queda por hacer”, adelantando también que este trabajo territorial se reforzará con caminatas y reuniones en distintos sectores, comenzando el próximo sábado 4 de julio por la mañana en los barrios de la Seccional Segunda.

Del acto en también participaron los candidatos a concejales Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Alberto Zadoyko, Carolina Amiano, Ivan Alalí, Julia Saenz, Maria Soto Denis, Roberto González, Lía Solís, Emiliano Delgado, Victoria Torrea, Amadeo Cresto y Antonio Cuello; además del ex intendente Juan Carlos Cresto, el sindicalista Ramón Dolores Luna y referentes territoriales de agrupaciones nacionales y reconocidos dirigentes del peronismo local.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario