Entre Ríos: Habrá descuentos a los docentes que hagan paro

En un comunicado oficial, se lamenta “la decisión de AGMER de realizar medidas de fuerza en plena negociación salarial y cortando de manera unilateral el diálogo que se estaba llevando adelante”.

El texto remitido a desde el gobierno provincial apunta que “hemos pedido que las negociaciones se realicen con los chicos en las aulas, y no fue una solicitud caprichosa, sino que lo entendíamos como una de las condiciones para que llegar a un acuerdo salarial que contemple las necesidades de nuestros maestros y la capacidad real de la provincia para afrontarlas”.

A eso suman que se hicieron “tres propuestas superadoras atendiendo las solicitudes de los gremios, y ratificamos nuestro compromiso de revisar el incremento si la inflación superaba nuestra oferta salarial”.

En ese marco se refleja que “otras provincias, que realizaron ofertas inferiores a la nuestra, continúan las negociaciones con los niños en las aulas. Acá no fue posible. Las medidas de fuerza en plena negociación dificultan todo tipo de consensos. Y nos vemos obligados a anunciar que los días no trabajados a raíz de las medidas de fuerza serán descontados”.

También se esgrime que la actual gestión provincial viene “cumpliendo con cada compromiso que asumimos con los trabajadores públicos. Esta no era la excepción. Realizamos la máxima oferta posible y propusimos, al igual que el año pasado, la alternativa de revisar y actualizar los salarios nuevamente si el índice inflacionario superara el 15 % previsto. El aumento propuesto significaba 2.500 millones de pesos más en la masa salarial docente”.

Subrayando además que se han comenzado “a equilibrar las cuentas de la provincia sin despedir a un solo trabajador, y podemos pagar los sueldos durante la primera semana que cada mes. Y no es fruto de la casualidad. Es nuestra obligación cuidar los recursos de todos los entrerrianos”.

El comunicado también es determinante al afirmar que lo ofertado a los docentes “es lo que podemos dar. No estamos perjudicando los salarios. Ofrecimos un aumento y ratificamos que al momento de superar ese incremento el índice inflacionario se va a reconocer en más lo que el trabajador deje de percibir”.

Por último se asegura que “el salario de nuestros trabajadores estará protegido de la inflación. Sin embargo, en plena negociación, la decisión de AGMER es una medida de fuerza que dejará nuevamente a los chicos de la educación pública fuera de las aulas”.
Sur digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Y quien le descontara a los padres que mandan los hijos mal educados desde la casa. Porque no están haciendo bien su trabajo. (Varios no todps)

Dany Coceres dice:

Muy bien perfecto! !! Hay que laburar

No diría bien,echo sólo diría, es lo justo. En todo trabajo normal uno falta y le descuentan pierde el presentismo es lógico. Esa es mi opinión no de estar en contra o a favor sólo q creo q tiene q ser parejo para todos

Diego Ivan dice:

Como tiene que ser!!!

Pablo Ortiz dice:

Un poquito de humor

Mary Lescano dice:

El que no trabaja no cobra muy simple

Asi tiene q ser!!el q.no trbaja no cobra ,la ley debe ser pareja!

Mauri Atp dice:

Estan equivocados

Sergi Casas dice:

Porque nos les descuentan a los diputados cuando faltan a la secciónes siempre paga el trabajador y los políticos toque les los bolsillos a ver sino saltan como 🐸

Pablo Garat dice:

Excelente tu comentario

Bien echo,lo que los chicos pierden de educación no lo recuperan,está manga de vagos los aumentos de los dan sí o sí,déjense de joder con la educación de nuestros hijos

Fabio Farias dice:

Bien echo ..ya se abusan estos docentes.