Entrego $43.500 para una compra de granos de maiz y era una estafa

535 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Un joven, oriundo de la provincia de Buenos Aires, llegó a la ciudad para cerrar un negocio con una mujer identificada como “la secretaria del Dr. Romero”. En la Galería Entre Ríos comenzó la persecución para recuperar el dinero.

El hecho ocurrió en las últimas horas del viernes. Agustín, de 31 años de edad, llegó a la ciudad desde la Provincia de Buenos Aires, para concretar un negocio agropecuario que se había iniciado días atrás por correo electrónico. La propuesta constaba de la compra de un cargamento de maíz por el total de 43.500 pesos.

A las 19:30 horas, en la intersección de Bvard. San Lorenzo e Isthilard, se contactó con Lorena Cecilia, de 38 años, quien dijo ser la secretaria del Dr. Romero, supuestamente el propietario de los granos. Luego de unas vueltas por la ciudad se detienen por calle Entre Ríos, donde le dice que le entregue el dinero, que iba a ingresar a la oficina para que el contador le extienda la factura.

Una entrada, dos salidas

Según el relato de la víctima, todo esto le parecía sospechoso, pero igualmente le hizo la entrega de un sobre de madera con el dinero en su interior, lo cual lo introdujo en el interior de su cartera, descendiendo del vehículo e ingresa a la galería.

Allí la víctima se percata que la galería tenía salida por otra arteria, calle San Luis, y que se trataba de una estafa. Inmediatamente desciende del auto y comienza la persecución para detenerla. Lorena detuvo un remis para huir, pero al ser alcanzado por la víctima, le arroja el sobre con el dinero y comeinza a correr por calle San Luis hacia el sur.

El celular

En medio de gritos, Agustín pidió auxilio a las personas que estaban cerca para que se contacten con la policía. Cuando logró alcanzarla por calle Alem, se hizo presente un agente de la Motorizada.

En medio de los forcejeos entre víctima y victimario, se hizo presente el policía que percibió que Lorena hablaba continuamente con alguien por celular. Al ver al agente, arrojó el aparato con fuerzas al piso, haciendo que se apague inmediatamente.

Antecedentes

Lorena fue trasladada a la Jefatura Departamental Concordia, a los fines de ser examinada por el médico policial y la Sección Antecedentes Personales, donde obran constancias que ha sido imputada en otros hechos de igual modus operandi, para luego ser trasladadas a dependencias de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar para su alojamiento.

Se comunicó inmediatamente al fiscal en turno Dr. Arias Jose, quien dispuso las diligencias de rigor, identificándose Lorena Ceclia, la cual quedó detenida por el Supuesto Delito de Tentativa de Estafa en flagrancia. Se procediendo al formal Secuestro de un celular marca Samsung Pocket, color blanco, con chip claro, el cual se encontraba tirado en la vereda y una cartera floreada conteniendo en su interior únicamente un peine.
Prensa Jefatura Departamental Concordia

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario