Error en ECU, faltó computar una planilla de los desfiles de carrozas estudiantiles

SORPRESA: Faltó computar una planilla de los desfiles de carrozas estudiantiles y ahora se modificó el resultado

Hubo una equivocación en el conteo de los puntos otorgados por los jurados a las carrozas y se había perjudicado injustamente a la carroza “Recuerdos de Primavera” de colegio San José. (Foto Javier Cáceres para Táctica)
La novedad comenzó a correr como reguero de pólvora en la noche del miércoles a través de las redes sociales y fue confirmada en la mañana de este jueves por uno de los jurados a Diario Río Uruguay. Hubo una equivocación en el conteo de los puntos otorgados por los jurados a las carrozas y se había perjudicado injustamente al colegio San José.

Una de las integrantes del jurado de carrozas convocadas por la comisión directiva de ECU precisó a Diario Río Uruguay que “lo que ocurrió fue un error humano e involuntario”, por el cual aparentemente no se había computado “el total de una de las planillas de puntos correspondientes al colegio San José, y todo ese puntaje no se sumó para el resultado final”, dijo la fuente consultada por este medio, ya que la intención de quienes fueron los responsables del punteo es dar una respuesta en conjunto, a través de un comunicado o conferencia de prensa “para aclarar el error humano e involuntario”.

Lo concreto es que contabilizada esa planilla, ahora se ha modificado el podio de las carrozas ganadoras, el cual vale remarcar había quedado de la siguiente manera en la Categoría Alegórica:

1er. Puesto: Bachillerato Humanista Moderno, 2do. Puesto: Presos-Mitre y 3er. Puesto: Capuchinos.

Pero ahora, con el cómputo final de los puntos faltantes, los alumnos de San José (que habían quedado en un sorprendente 5° puesto) treparon a lo más alto del podio.

Hasta el mediodía de este jueves los integrantes de la Comisión Directiva de ECU no habían emitido ninguna comunicación oficial al respecto, pero algunos de los alumnos de San José y Bachillerato Humanista Moderno dejaron trascender que se habría llegado a una especie de “acuerdo salomónmico” y que compartirían el 1° premio, aunque no se sabe bajo que condiciones.
rio uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario