Es ley: crearon la Universidad de Almirante Brown

El Senado de la Nación dio sanción definitiva y convirtió hace unos instantes en ley el proyecto que crea la Universidad Nacional de Almirante Brown. Con 48 votos afirmativos, por unanimidad, el sueño de los vecinos de tener una casa de altos estudios en su distrito ya es una realidad. Será en la Quinta Rocca, de Burzaco.

El proyecto había tomado estado parlamentario en el 2013, cuando legisladores del Frente para la Victoria presentaron la iniciativa en la Cámara de Diputados. En octubre del 2014 obtuvo media sanción en la Cámara Baja. Entonces empezó la cuenta regresiva para el día que los brownianos estaban esperando y que hoy al fin llegó.

Hasta ayer, Almirante Brown era el único distrito con más de 400 mil habitantes que no contaba con una universidad pública. Hoy la realidad cambió y mejorará las posibilidades de acceso a estudios superiores no sólo a los vecinos del distrito sino también de municipios linderos, en su mayoría jóvenes.

La Universidad de Almirante Brown es la décimo séptima casa de altos estudios creada en el país durante el kirchnerismo, instituciones educativas que hay democratizado la educación superior con la mayoría de sus egresados convirtiéndose en la primer generación de universitarios de su familia.

Mariano Cascallares, candidato a intendente del FpV por Almirante Brown valoró la aprobación de la Universidad. “La universidad es un proyecto de toda la comunidad que va a cambiar el perfil del distrito. Además es muy valioso que va a estar vinculado con nuestro parque industrial y le va a dar trabajo a miles de jóvenes y vecinos de nuestra comunidad”.

Por su parte, José Lepere, candidato a primer concejal por Almirante Brown, agradece a la Presidenta por la creación de esta nueva universidad. “Nunca se hizo tanto por la educación como en estos últimos 12 años”, indicó.

En el distrito aseguran que entre las virtudes de la universidad se encontrará una especial: su plan de estudios le dará prioridad a las carreras con salida laboral garantizada en la región. Apunta a construir especializaciones, donde se destaquen las carreras cortas y con rápida salida laboral aprovechando los nichos productivos que existen en el distrito como el Sector Industrial Planificado.

Por ejemplo, Ingeniería en Informática o Electromecánica, la Tecnicatura en Producción Industrial, Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental, y la Licenciatura en Nutrición y en Enfermería, entre otras.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario