“Espíritu de Libertad” en el Centro Cívico

En la sala de exposiciones del Centro Cívico quedó inaugurada el pasado viernes la Muestra de artes plásticas “Espíritu de Libertad”, de los artistas Sebastián Cañete y Martín Rojas.

Estuvieron presentes el viceintendente Armando Gay, el secretario de Gobierno Martín Santana, el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, el director de Cultura César Tissoco y el director del Museo de Artes Visuales Hugo Musser, además de integrantes de la gran familia de artistas que Concordia posee y público en general.

En sus palabras de apertura Musser destacó la capacidad artística de los expositores, remarcando que los mismos que forman parte de una nueva camada que se viene formando en la ciudad y hoy ya se ven los primeros resultados.

“La cultura va llegando día a día a toda la comunidad y eso es muy positivo” dijo el viceintendente Armando Gay, agregando que desde un primer momento desde la gestión del intendente Enrique Cresto se le ha dado un fuerte respaldo e impulso a este tipo de actividades y seguirá siendo así.

Por su parte Rojas y Cañete indicaron que manifestaron su gratitud de poder llevar a cabo esta muestra que si bien “combina técnicas distintas, compartimos la estética y en algunos casos coincidimos en los temas” añadiendo que lo que se busca es exteriorizar la libertad espiritual con la que trabaja un artista al momento de plasmar sus ideas o creaciones ya sea sobre una tela o con la cerámica.

La Muestra “Espíritu de Libertad” estará en exposición en la planta baja del Centro Cívico, de calles Mitre y Pellegrini, hasta el próximo 15 de agosto y está organizada por el Museo de Artes Visuales y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concordia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario