Esta mañana comenzaron las actividades del Parque Infantil de Tránsito del ACA

Está instalado en los Galpones del Puerto, en la Costanera, junto con el Aula Rodante que ofrecerá clases de educación vial gratuita a alumnos de escuelas secundarias. Los más chicos participarán de una charla y luego podrán interactuar en el parque para “aprender jugando”. La iniciativa del ACA es implementada por la Municipalidad de Concordia y coordinada con las escuelas.

Con la participación de la escuela Primaria Nro. 14 Navarro y de la secundaria López Jordan, este martes por la mañana inauguró el Parque Infantil de Tránsito del ACA, en los galpones de la Costanera. Junto a él, se instaló también un aula itinerante que ofrecerá clases a estudiantes de secundaria, mientras que los más pequeños aprenderán jugando en la pista de tránsito.

Con la asistencia de un docente del ACA y de agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, los chicos entran en contacto con las normas de seguridad vial y en el Parque Infantil llevan a la práctica algunas reglas, como aprender a circular siempre por la mano señalizada, respetar los semáforos o dar prioridad al peatón.

“Hace tiempo que reforzamos el trabajo en torno a la educación vial, desde la subsecretaría de Gobierno y en conjunto con al Automotoclub, el Rotary y Nadia Cutro. De hecho, en poco tiempo podremos anunciar el Parque Escuela Municipal, por eso nos elogia que el ACA haya elegido a Concordia como primera ciudad para comenzar las actividades del año en el país”, señaló esta mañana en el lugar el secretario de Gobierno, Juan Orabona.

El funcionario llegó hasta el Parque Infantil para acompañar el comienzo de las clases en el aula itinerante, y lo hizo junto a la piloto Nadia Cutro, la subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios, autoridades del Rotary Club y personal de Educación Vial de la Dirección de Tránsito municipal.

“Sumamos todas las instituciones y voluntades para hacer una gestión mancomunada, sabemos que la educación vial es sembrar hoy para cosechar mañana y eso es lo que buscamos”, aseguró Orabona.

En ese sentido, Nadia Cutro elogió la estrategia implementada en la ciudad en materia de educación vial. “Creo que se está trabajando muy bien y que vamos a ver los resultados en el futuro”, indicó.

La capacitación que el ACA provee a los chicos de escuelas secundarias está focalizada en el correcto uso de la bicicleta y la moto.  “Tenemos dos pilares que organizan los encuentros: por un lado algunas cuestiones con el respeto de la ley y la norma, y por el otro consejos de seguridad”,  explicó Leonardo Giachetti, docente del ACA  a cargo de las charlas. “Lo que buscamos es un cambio de actitud y responsabilidad en el uso de la vía pública”, puntualizó.

El Parque y el camión con el aula se estarán en los Galpones del Puerto de la Costanera, desde hoy martes  y hasta el jueves, en donde se desarrollarán cada día clases con escuelas que ya fueron coordinadas a través de la Dirección Departamental de  Escuelas. Se estima que durante los tres días pasarán por el Parque Infantil unos 720 niños y por el Aula unos 360 estudiantes secundarios.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario