“ESTAMOS TRABAJANDO PARA PONER A FERRO LO MÁS ARRIBA POSIBLE”

Ferro está en plena pretemporada de cara al arranque del Torneo Federal. Buen momento entonces para escuchar la palabra de Claudio Farabello, DT de los concordienses. Fernando Dose ya se integró a los entrenamientos. Esta semana se vienen dos amistosos con Estudiantes de nuestra ciudad.

Ferro está por arrancar la tercera semana de entrenamientos para ponerse de la mejor forma para el comienzo del Torneo Federal, que se postergó hasta el 9 de Octubre. Fernando Dose, la última incorporación ferroviaria, arribó a nuestra ciudad el miércoles e inmediatamente se puso a las órdenes de Claudio Farabello, Director Técnico de los concordienses, que de esta manera ya tiene el plantel completo.

Por otra parte, Andrés Boni ya tiene el alta médico y se va a incorporar a las prácticas en forma paulatina y de a poco se va a ir integrando al primer equipo ferroviario. El martes dos y el jueves cuatro, primero en el Gigante Verde y luego en el Gimnasio Juan de Dios Obregón, se van a disputar los partidos frente  Estudiantes de Concordia. También están confirmados dos encuentros con Peñarol de Rosario del Tala con fechas a definir.

Además, en la noche del viernes estuvieron cenando en el club por un lado, los padres del mini básquet, el plantel de fútbol de la Primera del club y los jugadores del plantel que va a participar en el Torneo Federal. Una muestra más de que ha está creciendo el club en todas sus actividades, tratando de integrarlos a  todos.

Claudio Farabello va a debutar como Director Técnico de Ferro en esta temporada. A continuación cuenta porque eligió Ferro y qué opinión tiene del club: “llego a Ferro por una propuesta que me hicieron los dirigentes para dirigir. Yo vengo de dos temporadas entrenando a San José en la Liga Provincial y me pareció una muy buena propuesta, ya que viene de un club que está en un nivel superior al que yo venía dirigiendo. Si bien tal vez no era el momento, ya que me hubiese gustado esperar un poco más, tener más experiencia, ya que si bien tengo una larga trayectoria como jugador, como entrenador son pocos los años que tengo, pero me puse a pensar que ya tengo 43 años y una oportunidad como esta no hay que desaprovecharla, ya que es un club serio.  Por otra parte, a los dirigentes ya los conocía y con respecto a los jugadores, fuimos armando junto a la Comisión Directiva un plantel lo más competitivo posible, cosa que creo que se armó y ahora está en mi hacerlo que rinda al máximo en la cancha”.

El Lolo, que tiene 43 años (17/01/1971), es oriundo de Colón, Entre Ríos, y viene de dirigir en las dos últimas temporadas a Social y Deportivo San José, expresó con qué tipo de jugadores se encontró y como le gustaría que juegue Ferro en el Torneo Federal: “los chicos tienen una muy buena predisposición al trabajo y eso es muy importante. Se están bancando un muy dura pretemporada junto a los dos profes, que si bien están haciendo sus primeras armas tienen muchas ganas de brindarse al trabajo y también en la parte de básquet están respondiendo, así que estoy muy contento con lo hecho hasta ahora. A mi me gusta un juego dinámico, con mucha presión defensiva, tratando de correr siempre al contra ataque y si no se puede hacer el gol rápido que el juego sea fluido que no se tenga tanto la pelota en la mano con mucho juego en conjunto  y con mucha rotación y por eso estoy buscando un equipo más largo”.

 

El colonense, que tuvo una destacada trayectoria como jugador en la Liga Nacional, dejó en claro su posición con respecto a los jugadores de las divisiones inferiores del club, que vienen de salir bicampeones entrerrianos y de clasificarse a las semifinales en la Liga Nacional U19: “la idea es que tengan minutos en cancha, que jueguen la mayor cantidad de minutos posibles, pero también va a depender de ellos. Ellos son parte del plantel y ahora son ellos lo que tiene que ponerme en “problemas a mi” para que yo los haga jugar. Están mentalizados, entendieron el mensaje y están trabajando a la par de los jugadores de primera. Yo quiero tener un plantel largo, de 12 jugadores  y que ellos estén a la atura de las circunstancias y puedan participar dentro del equipo en los juegos”.

 

Por último Farabello dio su punto de vista con relación al torneo y para qué están los concordienses esta temporada: “tengo una opinión muy buena del torneo, también creo que estamos en la zona más difícil y competitiva del mismo, ya que los dos equipos de Tala y de Uruguay están muy bien armados. Considero que si con este equipo tendríamos que ir a competir a cualquiera de las otras zonas estaríamos muy bien, pero acá va a ser muy complicado. Lo principal es que el equipo juegue bien agresivo, y después tratar de ir lo más arriba posible. No nos planteamos ni salir campeón ni pelear el descenso, vamos a ver en qué lugar estamos parados y creo que estamos todos mentalizados en dejar el 100 por ciento en actitud y si logramos eso y crear una línea de juego vamos a estar en la discusión”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario