“Estamos viviendo momentos de terror” una docente de la Escuela 66 rompió el silencio.

Graves declaraciones de docentes que viven situaciones límites todos los días, las balaceras frente a la Escuela llevaron al hartazgo y al miedo de la comunidad educativa, es por este motivo que hoy hicieron pública la situación.

Una maestra de la Escuela 66 República Oriental del Uruguay se animó a filmar en la tarde de hoy, una situación de extrema violencia frente al establecimiento educativo, en él se puede observar dos bandas de malvivientes que se enfrentaron a los tiros. En comunicación con ANS Diario, Mariana, docente de la casa estudiantil nos acerca el testimonio en primera persona:

“Hace años que vivimos esta situación agravada, no nos quedó otra que hacerlo público ya que nuestra integridad y la de los alumnos está en juego todos los días” sostuvo. Luego de que el caso tomó conocimiento público, desde la Escuela República Oriental del Uruguay informan a la comunidad que ponen en duda la continuidad de las clases.

Aseguran que los tiros son de vecinos, que siempre hubo enfrentamientos entre bandas: “Esto ocurre delante de cualquiera, incluso delante de sus hijos. Fue la gota que rebalsó el vaso, fuimos rehenes de esa situación una vez más” aseguró Mariana. Y aseveró que tomaron la decisión de hacer el video porque “no podemos más y no tenemos otra alternativa, esto pasa todas las semanas. Nos va a pasar algo grave a nosotros o a los alumnos”

La policía resguarda al patrullero antes que la integridad de los alumnos:

Otro de los motivos que llevó a la comunidad educativa a tomar la decisión de dar conocimiento público a la situación es el accionar de la policía en estos casos. “Llamamos siempre a la policía, pasan de largo, tienen órdenes de resguardar los bienes antes que los alumnos, por eso nunca hubo ningún enfrentamiento. Afortunadamente existen redes sociales y llamamos a la policía de afuera, esto pasa porque hay toda una situación que lo avala” indicó la docente. Por ese motivo, informan primero a familiares para que desde sus casas llamen a la policía antes de dar aviso a Departamental de Escuelas.

Así mismo informan que no es la primera vez que se tomarán medidas, ha pasado otras veces y “estas personas vienen con todo ya que algunos de nuestros alumnos son hijos de ellos, nos amenazan más allá de tener orden de restricción”. El cuerpo docente solicita de forma urgente otro tipo de solución, que venga alguien y ponga lo que tenga que poner para decidir, estas cosas no pueden pasar en una escuela.

En la tarde de hoy, tuvieron que llamar a un cerrajero para hacer una salida alternativa para que los alumnos puedan retirarse del establecimiento. “Esto es un problema del entorno, nosotros amamos la escuela. La gente no se da cuenta que estas cosas pasan todo el tiempo, estamos en peligro, no está pasando en un conurbano, estamos a diez cuadras de la plaza. Hay alumnos que estudian en estas condiciones, los chicos especiales no pueden estar acá con esta violencia constante” culminó.

Fuente: ANS Diario- “No Tóxico” Radio Pop 93.1

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario