Están en su etapa final las obras de la escuela Dos Naciones, de La Bianca

La inversión supera los 4,5 millones de pesos

Con un importante avance, se realizan los trabajos en la escuela Nº 52, Dos Naciones, del barrio La Bianca de Concordia. La obra comprende la cubierta de techos, instalaciones y reparaciones generales del edificio y prevé una inversión 4.676.544 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días.

“Estamos muy contentos porque la obra está marchando a buen ritmo. Pensamos que para el año que viene vamos a empezar con la escuela en condiciones para que los chicos puedan estar cómodos y no tengan que estar dando clases en otro lugar, como actualmente”, señaló la directora de la escuela, Luján Moyano.

Según explicó, “a esta escuela concurren más de 600 alumnos, de 1ero. a 6to. grado, en dos turnos. Está ubicado en el barrio La Bianca, pero concurren a ellas alumnos de barrios vecinos, como Villa Zorraquín y otros. En este momento no teníamos capacidad para tener más alumnos por las obras, pero el año que viene seguramente podremos”.

Precisó que se trata de una escuela de dos plantas, que data de la década del 70. “Actualmente se está usando la planta baja y se está trabajando en el piso de arriba”, precisó.

Por su parte, el presidente de la cooperadora de la escuela, Víctor Hugo Henes, destacó “la pronta respuesta del gobierno al pedido para realizar la obra, ya que las gestiones empezaron en noviembre del año pasado”.

“Tenemos que agradecer la obra de la empresa constructora, ya que están yendo a un ritmo muy bueno. Estamos muy contentos y agradecidos”, finalizó.

La reparación de la escuela Dos Naciones beneficiará a una comunidad educativa de 775 alumnos de nivel primario, y se suma al playón deportivo que la provincia terminó de construir en la plaza Ramón Godoy de ese mismo barrio y que disfrutan cerca de 2.000 alumnos de tres escuelas de la zona.

Los trabajos están en la etapa final, que comprende cerramiento de todas las cubiertas, de más de 1000 metros cuadrados, y la continuidad de seis aulas con nuevas mamposterías. Cuando finalicen las clases se comenzará a trabajar en la planta baja, donde están previstas seis aulas más y reparaciones generales, incluido el comedor.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario