“Este 9 de Julio reforzamos el concepto de inclusión

Este domingo se realizará el Desfile Cívico Militar por el Día de la Independencia, en Avenida San Lorenzo, con una gran participación de toda la ciudadanía. De cara al desfile del próximo 9 de Julio, el intendente Enrique Cresto encabezó la entrega de indumentaria a los integrantes de los distintos programas con los que la Municipalidad de Concordia tiene presencia en todos los barrios de la ciudad, beneficiando directamente a un número importante de familias. Desde la organización del Desfile invitan a las familias a asistir llevando una bandera celeste y blanca.

“Es importante poder darles la posibilidad a los chicos y a toda la comunidad de Concordia de participar y ser parte de una fiesta ciudadana, de todos”, expresó el intendente Enrique Cresto. Y agregó que será también una posibilidad para que la comunidad conozca qué es el Educando en Movimiento o cómo funcionan los talleres barriales, la Escuela de Oficio o los talleres deportivos “que son espacios donde se les da la posibilidad a muchísimos chicos”. Este 9 de Julio “no sólo recuerda un día histórico y un momento importante de nuestra historia, es además una fecha en la que reforzamos el concepto de inclusión”, enfatizó.

Entrega de indumentaria: participación e inclusión

Marcelo Cresto, secretario de Deportes, señaló durante la entrega de la indumentaria, que “este tipo de actos emotivos son los que más nos gustan porque nos hace sentir orgullosos” recordando que son más de tres mil chicos a los que se llega con los distintos programas deportivos “con presencia en cada uno de los barrios y en articulación con más de 30 instituciones”.

Por su parte, la concejala Julia Saenz, una de las coordinadoras locales del “Educando en Movimiento”, invitó “a todos los vecinos a que se acerquen a participar del desfile” destacando el importante rol social que tiene este programa impulsado junto al Instituto Becario, ya que llegan a distintos sectores, “beneficiando a muchos chicos”.

“Es la primera vez que van a participar del desfile los chicos que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil”, iniciativa que surgió “por un pedido de los padres” dijo Miguel Gallo director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente. Muchos de los chicos de los CDI desfilarán junto a sus padres, orgullosos de la experiencias que están viviendo en estas instituciones.

Sonia Albornos, Coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales, adelantó que estarán “participando todos los chicos que asisten a los talleres como así también los del Carnaval de los Pequeños Duendes y del Concurso de Talentos”, distintos programas que desde el municipio busca la integración y participación a partir del arte y la cultura.

Función de Honor en el Odeón

Este sábado 8 de julio se realizará la tradicional Función de Honor en el Teatro Odeón, a las 22 horas. Subirán al escenario el concertista de piano José Manul Orge, el Ballet “La Flor del Tango”, el grupo “Ecos del Supremo”, y el ballet folclórico “Renovando Sueños”. Finalizando con la presentación de la Banda del Ejército que entonará el Himno Nacional Argentino. El espectáculo será transmitido en vivo y en directo por el canal de cable local.

Actividades del 9 de julio

Previo al desfile, el día domingo a 201 años de la Declaración de la Independencia, se realizará en la Plaza 25 de Mayo la ofrenda floral y acto a los pies del monumento al General San Martín, a las 08.30 horas. Luego se celebrará el Célebre Te Deum en la Catedral San Antonio de Padua de la Concordia. De estas actividades también participarán autoridades de la República Oriental del Uruguay.

Mientras que a las 10 horas comenzará el Desfile Cívico Militar en Avenida San Lorenzo, desde calles Eva Perón a Próspero Bovino. El palco de las autoridades se ubicará en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento.

Del gran desfile popular, participarán las fuerzas de seguridad, los alumnos abanderados de las escuelas de Concordia, representantes de los clubes de la ciudad, agrupaciones tradicionalistas, instituciones intermedias, representantes de las Colectividades de Inmigrantes, entre otros. Y durará hasta las 14 horas aproximadamente. Durante la realización del desfile se ubicarán foods trucks en distintos puntos de la avenida, para que todas las familias puedan disfrutar de una jornada especial y distinta

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario