Este Feriado de Carnaval habrá tablado y desfile

Se presentó oficialmente el “Carnaval Popular”

Este jueves en el Salón Municipal de Concordia se presentó el Carnaval Popular, ​que​ se llevará a cabo los días lunes 8 y martes 9 de febrero, donde en ambas jornadas habrá diversas actividades carnestolendas celebrando el “Feriado del Carnaval”.

En la presentación formal desde la organización MOMO primeramente agradecieron al Presidente Municipal, Enrique Cresto y a su equipo de funcionarios por el apoyo hacia dicha fiesta popular. En cuanto a la puesta en escena del evento detallaron que el próximo lunes 8 de febrero se montará un tablado artístico, sobre calle 3 de Febrero, frente a plaza Urquiza. La entrada es de acceso libre y gratuito que se montará sobre calle 3 de febrero (rente a plaza Urquiza).

Las actividades iniciarán a partir de las 18:00hs, donde habrá talleres artístico y luego, desde las 20:00, pasarán por el escenario distintos grupos artísticos.

Por otra parte, el martes 9 de febrero, a partir de las 19:00 en Plaza Urquiza se realizará la concentración de grupos autoconvocados (agrupaciones, comparsas, batucadas, mascaritas sueltas y disfrazados) para que a partir de las 20:00 se largue el tradicional desfile hasta la plaza 25 de mayo, por calle Urquiza.

Grilla de día lunes:
18:00 se desarrollará un taller artístico sobre “Armado de cabezudos” a cargo de Laura Ponce (A la gorra)
20:00 se dará comienzo al Tablado por el cual pasarán variados grupos: “Tangó Tagüé”, “Dandy Cuarteto”, Dúo “Franco – Zabala”, Compañía “Desde El Pie” (Chajarí), El Oskar, “La Santa Murga”, Luis Luján (Gualeguaychú); Agustín Leicker; “Barrios Kalavera”; El “Gringo” Azcué

Grilla del día martes:
20:00 se llevará a delante el tradicional desfile

Desde la organización dejan en claro que si bien el desfile es autoconvocado y no cuenta con la organización de MOMO, pero desde la agrupación se invita a quienes jueguen con agua y espuma a no dañar los instrumentos, ni trajes, como así también evitar lamentar accidentes, y de esta manera dar continuidad a esta fiesta.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario