Este fin de semana “El Carnaval mueve a Concordia”

A partir de este viernes el espíritu del Rey Momo se apodera de la ciduad. Del viernes al domingo se podrá disfrutar del inicio de la temporada carnestolenda 2017, con los desfiles inaugurales tanto del Carnaval de los Pequeños Duendes como del Carnaval mayor en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio.

​Sin dudas el Carnaval mueve a la ciudad. No sólo porque este fin de semana habrá tres noches consecutivas de fiesta carnestolenda, sino porque desde hace meses son cientos las familias y vecinos de la ciudad que comenzaron a ensayar, a bordar trajes, a afinar instrumentos, esperando la llegada de este día. Una actividad social y cultural, con fuerte arraigo en los barrios, y que tiene un alto potencial de crecimiento para consolidarse como la principal atracción turística del verano, lo que dinamizaría la economía local. Por eso mismo, el intendente Enrique Cresto impulsa un trabajo articulado entre distintas áreas del municipio y también con las instituciones y el sector privado, para que “este año el carnaval se consolide como espectáculo popular de excelencia”.

​Este viernes​ a las 20 horas, en la Costanera de Concordia, las 11 comparsas infantiles de la ciudad, le darán inicio a una edición de los Pequeños Duendes. Toda la alegría del semillero del carnaval de Concordia desfilará por la avenida de la Costanera, en un espectáculo gratuito para disfrutar en familia. Son más de mil doscientos los niños de distintos barrios, que integran las distintas comparsas del carnaval popular.

Al día siguiente, el sábado 21 de enero, comenzará la primer luna de la batalla de las pasiones, con Unisur, Bella Samba, Imperio, Ráfaga y Emperatriz. El predio del corsódromo abrirá a las 21 horas, y tras el corte de cinta inaugural comenzará el show de colores, ritmo y sensaciones del Carnaval de Concordia.

Para la primer noche, el valor de las entradas anticipadas es de $100, mientras que en puerta valdrán $150. Los menores de 2 a 12 años abonan $50, y los menores de 2 años pagan un seguro de $20. Mientras que los jubilados presentando su carnet, podrán adquirir las entradas para la primer noche en la boletería del predio el mismo día sábado a $50.

Las entradas se pueden comprar por internet en www.concordiacarnaval.com.ar, o acercarse a la Oficina de Turismo en el Centro Cívico (Mitre y Pelegrini), donde además de canjear las entradas, se brinda información detallada sobre las distintas opciones de compra existentes.

Y para terminar este primer fin de semana carnavalero en Concordia, el domingo 22 de enero los Pequeños Duendes volverán a salir a la calle. Iniciando el recorrido por distintos barrios de la ciudad, a partir de las 20 hs, desfilarán en calle Diamante (entre Ricardo Rojas y Moulins).

Será el primer de muchos, en los que el espíritu del carnaval se apoderará cada fin de semana de Concordia, con todo su ritmo, color, alegría y pasión, como únicamente se vive en nuestra ciudad.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario