Este fin de semana se realiza la 2º Fiesta Provincial del Cuchillero en Federal

“Es una fiesta que tiene una connotación muy importante para la ciudad”, resaltó el viceintendente de Federal, Rubén Wetzel, durante la conferencia de prensa de presentación del evento que se realizó en Concordia. “Porque muestra al país una actividad que se viene haciendo desde hace muchos años en Federal”. Del lanzamiento en nuestra ciudad de la fiesta, participaron el senador provincial Ángel Giano, y el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural del municipio, Luis Santana, en representación del intendente Enrique Cresto.

Respecto a lo que es la fabricación de cuchillos artesanales en esa ciudad, “comenzó con una misión cristiana que se instaló en un paraje que se llama Las Delicias, un lugar con una situación social muy vulnerable, quizás la zona más vulnerable socialmente hablando de todo el norte de Entre Ríos”, señalò el viceintendente Wetzel. “Don Carlos Schafer enseñó a la población de ese lugar el arte de la fabricación de cuchillos y fue dotando de destrezas y habilidades, que fue produciendo una transformación en la idiosincracia del poblador de la zona. Es una actividad que hace muchísimos años que está, y hoy se está organizando la segunda Fiesta Provincial”, resumió Wetzel. De aquella actividad inicial, derivaron alrededor de 180 fábricas de cuchillos que son las que hoy funcionan en Federal generando mano de obra a 3 mil personas, y le dan trascendencia a nivel nacional a la actividad.

Víctor Heredia, Kapanga y La Mancha de Rolando

Respecto a la Fiesta en sí, se realizará en el anfiteatro de Federal, este sábado 10 y domingo 11 de septiembre. El valor de la entrada es de $120 por los dos días, o con la misma entrada pueden ingresar dos personas un sólo día. Los menores, en cambio, abonan un seguro de $50.

El programa de shows previsto es el siguiente: el día sábado tocarán Candela Vargas, Grupo Centenario, Avelino Riedel y sus Polkas Alemanas, Elian Delgado “El Mitai del Acordeón”, y la actuación para el cierre de Brian Lanzelotta y Víctor Heredia como actuación central. El domingo, en tanto, se presentarán Los Hermanitos Cepeda, Canibales, Mauri y la Sonora, El Momento, La Mafia del Blues, El Brujo Ezequiel, Miguel Figueroa, y para el cierre Kapanga y La Mancha de Rolando.

Ambos días habrá carpa de artesanos de todo el país, stands de cuchilleros, patio de comidas, servicio de cantina y parrilla, y diversos entretenimientos para toda la familia. La 2ª Fiesta Provincial del Cuchillero es organizada por el Club Social y Deportivo Talleres de Federal, con el apoyo de la Municipalidad de Federal y la Municipalidad de Concordia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario