Este jueves el Concejo Deliberante entregará el Premio al Mérito a alumnos concordienses y reconocerá a los maestros destacados del 2016

“Es nuestro objetivo reconocer a todos aquellos que representan los valores, el esfuerzo y la dedicación” señaló el vice intendente y presidente del cuerpo legislativo, Armando Gay. La ceremonia se realizará en los salones del Centro de Convenciones sito en Prospero Bovino y San Lorenzo el día jueves 1º de diciembre a las 19.00, con la presencia del Intendente Enrique Cresto, autoridades de la Municipalidad de Concordia y de la Dirección Departamental de Escuelas, entidad que cada año colabora en la realización de ambos premios.

Premio Municipal al Mérito

Instituido a través de la ordenanza Nº 29.752 y organizado en conjunto con la Municipalidad de Concordia, el premio es “un reconocimiento por el que anualmente el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad premia a un alumno por división de los cursos terminales de los establecimientos de nivel primario y secundario y un alumno por cada nivel de enseñanza de las Escuelas Especiales”

Para la elección de los alumnos distinguidos las instituciones escolares tienen en cuenta las siguientes cualidades: inserción al medio escolar, participación, responsabilidad, conducta acorde al régimen de convivencia de la institución, ser agente movilizador del medio en el que convive, esfuerzo y dedicación puesto al servicio de superar dificultades y obtener o alcanzar las metas educativas, solidaridad, compañerismo.

“De esta manera cumplimos el objetivo que nos hemos planteado durante este primer año de gestión al frente del Concejo. Además de desarrollar una tarea legislativa responsable y orientada a aportar soluciones a los ciudadanos; reconocer y destacar a todos los que día a día se convierten en ejemplos dentro de la comunidad, acercándonos y abriendo las puertas del Concejo a todas las instituciones locales. Hoy es el momento de premiar a los estudiantes así como también lo hemos hecho con personalidades de la cultura, el deporte, la educación y a quienes contribuyen al bien común” señaló el vice intendente.

Premio “Margarita González” al Maestro Meritorio

Creado en el año 2011, a través de la ordenanza Nº 34.592, el premio consiste en un reconocimiento anual a docentes por cada modalidad de la Educación Primaria y Nivel Inicial en el ámbito del municipio de la ciudad de Concordia. El objetivo de la mencionada ordenanza, es, fundamentalmente, homenajear a maestros que por su labor, compromiso y dedicación incondicional hacia con los alumnos, han luchado siempre por una educación igualitaria. Que además de brindar su apoyo también se interesan por las problemáticas sociales con dedicación, esmero y esfuerzo aplicado en cada niño, acompañándolos en el día a día, integrando a sus familias para que juntos puedan realizar esta noble tarea que es educar, apostando siempre a la educación y con el propósito de mejorar, enriquecer y estimular las potencialidades de cada alumno con los recursos apropiados, transmitir valores tan importantes para el desarrollo personal futuro.

Este año los maestros merecedores de esta distinción son:
Nivel Inicial: Prof. Diana Argumedo
Nivel Primaria Modalidad Rural: Prof. Andrés Fracaro
Nivel Secundario: Prof. Julio Barrios
Modalidad Jóvenes y Adultos: Prof. Nora Merlo
Modalidad Domiciliaria Hospitalario: Prof. Raquel Lasca

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario