Este lunes cierra la edición 2016 de “La Salud va a la Escuela

El programa “La Salud va a la Escuela”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, realizará este lunes el cierre del ciclo 2016. Con un encuentro en el Centro de Convenciones, a partir de las 9.30 hs, se realizará un balance y evaluación de las actividades realizadas este año en el marco de la iniciativa que coordina la Lic. María Inmaculada Soto Denis, y que cuenta con la partición del personal del Área de Atención Primaria de Salud del municipio.

El proyecto, explicó el Secretario de Desarollo Humano y Salud de la Municipalidad, Guillermo Echenause, tiene como objetivo “llevar las diferentes áreas de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad a las escuelas, mediante talleres que se fueron realizando a lo largo de este primer año de gestión”, explicó. “La concientización, la difusión y la capacitación son tres de los principales ejes de trabajo que definió el intendente Enrique Cresto, y que a través de esta propuesta fuimos implementando”, agregó.

A partir de charlas educativas, talleres y proyección de documentales, se realizaron diversas actividades a cargo de profesionales de la Municipalidad, en distintos ciclos de las escuelas del área programática de los Centros de Salud municipales, abordando diferentes temas vinculados al cuidado y la promoción de la salud.

“Compartir las conclusiones obtenidas con este programa nos permite continuar mejorando las políticas de salud del municipio, en el marco de una clara iniciativa donde buscamos que el Estado llegue al conjunto de la población”, sostuvo Echenause, “y que lo estamos haciendo a través de La Salud va a la Escuela, como también con los Abordajes Territoriales, y otros programas en marcha”, puntualizó.

El acto de cierre se realizará este lunes 21 de noviembre, a las 9.30 hs en el Centro de Convenciones, y desde el municipio se invita a participar a los interesados en la temática

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario