Este lunes se comenzó en Concordia el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego

325 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Estará en el Club Deportivo La Bianca hasta el viernes 10 de julio. Se podrá entregar, de forma anónima y voluntaria, armas de fuego y a cambio se reciben

​retribuciones económicas de distintos valores según el tipo de arma entregada. El espacio funciona de 8 a 14.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de armas de fuego es una iniciativa que depende del Registro Nacional de Armas (RENAR) y llega hoy lunes por cuarto año consecutivo a la ciudad de Concordia. Organizado por la subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad, el programa se instaló en el Club Deportivo La Bianca, y estará hasta el viernes 10 de julio, de 8 a 14​, con exepcion del día feriado nacional del jueves 9 de julio​.

Allí, se recibirán de forma anónima y voluntaria, armas de fuego de todo tipo que son inmediatamente ​ ​​invalidadas y por las que se entrega, a cambio, ​ ​​incentivos económicos de distintos valores (de $500 a $2000) según el tipo de arma entregada.
Desde la implementación de este programa de desarme nacional y voluntario, en 2007, ya se han recolectado y destruido más de 170.000 armas, el 10% de armas registradas en el país, según datos oficiales del Programa, que tiene como objetivo reducir el circulante de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes y hechos de violencia provocados por el uso de armas de fuego y promover una cultura de no violencia y la resolución de conflictos por la vía pacífica.

Las armas que se entregan se inutilizan  frente a la persona, para después ser destruidas en un acto público. El material resultante de la destrucción se funde y se dona a una entidad de bien público.

¿Quién puede entregar su arma?

Durante la vigencia del Programa, cualquier persona que desee entregar su arma puede hacerlo, tenga o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no, y del calibre y tipo que fueran.

La entrega es completamente Anónima y Voluntaria, no se exigirá la presentación de documento de identidad alguno, ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo. –

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario