Este martes 3 aviones aterrizaron en Concordia para una ablación multiorgánica en el Masvernat

Según se puntualizó desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat, el operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante mejorará las condiciones de vida de al menos a 8 pacientes que están en lista de espera.

Este el 17° proceso multiorgánico provincial de lo que va en el 2018, que se suma a otras 30 ablaciones menores (tejidos y córneas) registradas en diversas instituciones de salud entrerrianas.

La operación fue llevada a cabo en los quirófanos del Hospital Masvernat de Concordia y liderada por la Unidad Coordinadora de la capital del citrus, una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del CUCAIER, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Varios equipos de distintos efectores de salud del país han llegado en tres aviones al aeropuerto J. J. Pierrestegui de Concordia.
El hospital Italiano de CABA fue designado por el INCUCAI para la realizar la ablación e implante de Pulmón Bilateral para una paciente en estado de Emergencia Nacional de 23 años. }

También desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), llegó un equipo del Instituto cardiovascular para ablacionar corazón, para un paciente de 49 años en emergencia nacional.

Mientras que desde la clínica de nefrología y urología de Santa Fe, llegaron profesionales para ablacionar Hígado para una paciente de 28 años. De la misma forma que; para un paciente de 27 años,de la provincia de San Juan, llegaron desde un Hospital privado de Córdoba para ablacionar páncreas.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de córneas. Al momento de emitir este informe se esperaba la asignación de esos órganos y tejidos por parte del INCUCAI.

Las autoridades del CUCAIER expresaron su agradecimiento a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social. También se destacó la actuación de personal de Emergencias Sanitarias, fuerzas de seguridad, Central de Tránsito, personal de aeropuertos y todos los que participaron del operativo.
Río Uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Que bueno lo que hizo la familia donante todo hasta por tierra de Santa fe vinieron bendiones a esa familia y todo lis que trabajaron