Este martes continúa la Feria Internacional de Ambiente en el Centro de Convenciones

528 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Desde las 8.30 hs de la mañana se realiza este martes 6 de junio la segunda jornada de la 2° Feria Internacional de Ambiente y 5° Feria Local EcoCiencia, con la participación de delegaciones de distintos países del continente. Con entrada libre y gratuita se pueden visitar los distintos stands de escuelas, ONG y organismos gubernamentales que participan de este evento que pone en primer plano la importancia del cuidado del medio ambiente y de la construcción de una sociedad sustentable.

​Además de los stands, durante la jornada habrá actividades específicas, a las que se podrá asistir libremente.

​A las 9.30 h, Cristina Martínez disertará “Cómo implementar la transversalidad de la Educación Ambiental en la Currícula”, una exposición dirigida especialmente a docentes.

A las 10.30 h, el Proyecto Agua Buena (de CTM – CARU) realizará la charla – debate sobre Políticas de Protección de Cuencas Hídricas, dirigida a ONG’s, estudiantes y docentes de todos los niveles.

A las 11.30 h se realizará la disertación “Ruidos Ambientales”, organizada por la UTN Regional Concordia.

A las 14.30 h, el guardaparque Marcelo Cortiana se referirá a San Carlos como área protegida, en una actividad para todo público.

A las 15.30 h, Eduardo Etchepare, expondrá sobre “Conservación, pérdidas y amenazas a la Biodiversidad”.

A las 18.30 h, se realizará la Mesa Debate sobre Economía Social y Ambiente. Están invitados Piri Hué, Rogelio Biasizo, Juan Martín Asueta, H. Etchemendi y María Juan Peralta. Moderador: Pablo Benítez.

“Este tipo de eventos permite conocer distintas realidades e investigaciones y lo que se está debatiendo hoy en política ambiental para el cuidado de la casa común, que es el planeta Tierra”, expresó el Intendente Enrique Cresto invitando a participar de la Feria Internacional. Al respecto, el Director de Políticas Ambientales del municipio, Martín Armanazqui, destacó la decisión del intendente Cresto de jerarquizar su realización “dándole continuidad y transformando esta Feria en un evento internacional, que posiciona a la ciudad en el debate de esta temática”, resaltó.

​La Feria Internacional de Ambiente se lleva a cabo en el Centro de Convenciones (ex Estación Norte, Sarmiento y San Lorenzo), con entrada libre y gratuita.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario