Este martes se entregarán Actas de Adjudicación y Escrituras de Terrenos Última entrega del año del programa municipal “Mi Casa” de regularización dominial

Este martes 20 de diciembre, ​se realizará en el Salón de Actos de la Municipalidad la última entrega del año del programa municipal “Mi Casa”. El programa, impulsado por el Intendente Enrique Cresto, ha permitido a cientos de familias a lo largo de este año regularizar la documentación de sus hogares y terrenos, en algunos casos tras décadas de situación irregular o incompleta.

En el último acto del año del Programa municipal “Mi Casa”, que lleva adelante el Instituto de Vivienda y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), a realizarse a partir de las 9 de la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad (Mitre 76), serán 47 las familias beneficiarias de distintos barrios de la ciudad. En la oportunidad se entregarán Actas de Adjudicación y Escrituras Traslativas de Dominios.

​A través de este novedoso programa implementado a principios del 2016, y que ​ha despertado el interés de organismos nacionales con el objetivo de replicarlo en distintas ciudades del país, las familias que viven en casas cuyos terrenos no fueron debidamente adjudicados o no se completaron los trámites de adjudicación correspondientes, acceden a través de una mínima cuota mensual a tener la respectiva documentación en orden. El pago de la cuota con valores accesibles, permite al municipio continuar implementando el programa y llegar a más familias, en el marco de una política integral de regularización dominial.

En ​esta ocasión, recibirán sus Actas de Adjudicación 36 familias de los barrios Villa Zorraquín, Capricornio, Pancho Ramírez, 2de Abril; Osvaldo Magnasco, Cipo, Tavella Norte, Cabildo San Antonio, Fátima II, Gerardo Yoya, Villa Gobernador Cresto y La Bianca.

Además,11 familias, de los barrios Pancho Ramírez, Pompeya, La Cantera, Villa Zorraquín, 2 de Abril, Lamadrid, Almirante Brown y San Agustín, recibirán las Escrituras Traslativas de Dominios

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario