Este martes se realizó un sólo Operativo Bloqueo

Este martes se realizó el Operativo Bloqueo contra el dengue previsto en calle Avenida Tavella al 1700. Corresponde al caso de un paciente de unos 27 años que presentó síntomas de la enfermedad y es un caso sospechoso de dengue, aún no confirmado.

El Operativo, como cada uno que se realiza, es llevado adelante por personal del municipio junto a personal del gobierno provincial, y consiste en la fumigación intra domiciliaria y peri domiciliaria, descacharrización, difusión de medidas preventivas y detección de casos febriles.

Si bien estaban anunciados dos operativos para este día martes, el segundo se suspendió, dado que llegaron los resultados definitivos de los análisis del menor que había presentado síntomas sospechosos y dieron negativo para dengue. Al no haber un caso efectivo de dengue en la zona, las autoridades resolvieron no realizar el operativo, dado que así lo estipulan los protocolos nacionales e internacionales. Como ya informaron las autoridades de Salud, la fumigación intensiva sin que existan probabilidades ciertas de dengue, puede resultar contraproducente, volviendo al mosquito aedes aaegipty inmune al veneno.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario