Este sábado se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Este sábado 2 de abril, en la Plaza 25 de mayo, se conmemorará el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”. Habrá diversas actividades y se brindará información acerca de las características del trastorno autista a quienes lo soliciten. A las 18 horas se convoca a todos a participar llevando globos azules o una prenda de ese color, que es el identificatorio del espectro autista. Es organizado por la Asociación TEA Padres Concordia, con el apoyo de la Municipalidad de Concordia.

Las familias fundadoras de la ONG “TEA Padres Concordia” informaron que este sábado 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo. En distintas plazas del país y del mundo, se realizarán actividades bajo la consigna “hablemos de autismo”. En Concordia, las actividades se centrarán en la plaza 25 de mayo, a partir de las 18 horas.

“La jornada apuntará a dar información en especial a aquellos familiares que tengan dudas sobre las características del autismo”, sostuvo Paula Scuchimarra, integrante de la Asociación TEA Padres Concordia.

En este marco de conmemoración y concientización habrá un show a cargo de un chico con autismo, de Chajarí, que cantará. También estarán los payamédicos poniéndole color y humor al evento. Para finalizar como acto principal “haremos la suelta de globos con la idea de iluminar el mundo de color azul”, adelantó Scuchimarra.

La Jornada de Concientización sobre el Autismo fue declarada de interés municipal.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario