Este viernes el Senado Nacional entrega las distinciones “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”

El Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación será el escenario donde se entregarán este viernes a partir de las 18 horas, las distinciones “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, a dirigentes políticos, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos, trabajadores del campo social y popular, docentes y empresarios de diferentes países latinoamericanos que se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad.

El reconocimiento que lleva el nombre del ex gobernador entrerriano se instituyó hace 15 años. Forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es otorgado en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

Este programa, declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación, busca poner en primer plano de la agenda internacional la definición de una estrategia de desarrollo que promueva el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países.

El objetivo es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el fin de fortalecer los gobiernos locales. La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario