Este viernes inicia el curso – taller de canotaje “El Uruguay se aprende remando”

Este viernes, en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental se llevara a cabo el curso – taller de Canotaje Interpretativo “El Uruguay se Aprende Remando”, destinado a docentes, y organizado por la Fundación Luz del Ibirá en conjunto con la Dirección de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Concordia.

El objetivo de la capacitación es brindar metodologías y estrategias alternativas para la enseñanza del ambiente dentro de las prácticas del canotaje desde una mirada compleja; con el propósito de: valorar y reconocer los bienes naturales que interactúan con el sistema hídrico, relacionar las fisonomías de la interpretación a través de distintos relatos relacionados con el canotaje, y brindar conocimientos mínimos de primeros auxilios.

Esta propuesta acercará a los docentes y estudiantes interesados de todas las áreas de conocimiento y niveles a una nueva perspectiva pedagógica, el río desde adentro. El canotaje como deporte ofrece muchas posibilidades a quien lo práctica, pero el canotaje como herramienta educativa propone aspectos que complementan ricamente los conceptos que se enseñan desde el aula, indicaron los organizadores.

Con esta propuesta de formación, la Dirección de Políticas Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio, busca acercar propuestas que articulen desde el municipio estrategias educativas y de conservación del ambiente, una de las definiciones de gestión del intendente Enrique Cresto. De la realización del curso – taller también participa el Instituto de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias y la escuela Nº 23 “Rca. Oriental del Uruguay”.

Características del Curso- Taller:

Su metodología es de enseñanza – aprendizaje, donde los disertantes interrelacionan la teoría con la praxis y donde se estrechan otros vínculos entre los conceptos y la praxis. Esta modalidad permite una mayor participación.

Modalidad: Presencial con tutorías en el campo.

Duración del mismo consta de 4 Encuentros Teóricos, 3 encuentros de trabajo de campo de 5 (cinco) horas cátedras. Un encuentro para evaluar la propuesta con trabajo de campo y la realización de itinerarios tanto de remada como de interpretación ambiental.

Se puede consultar más información al teléfono 422-9100.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario