Este viernes se entregan los premios a los ganadores del Concurso Fotográfico de Patrimonio Arquitectónico de la ciudad

El próximo viernes 26 de junio a las 20 hs  se presentará  en el Centro Cívico de Concordia la Muestra Fotográfica  de Patrimonio Arquitectónico, que exhibirá más de sesenta fotografías participantes del concurso que propuso retratar a las más de 3600 construcciones existentes de edificios que hay en la ciudad. Además, se entregarán los premios a los cinco ganadores.

La inauguración de la Muestra Fotográfica de Patrimonio Arquitectónico de la ciudad está organizada por la Municipalidad de Concordia y comienza este viernes 26 de junio a las 20, en el Centro Cívico de Concordia, ubicado en calles Mitre y Pellegrini.

Las fotografías exhibidas fueron producto del Concurso que propuso retratar edificios históricos de la ciudad de Concordia desde una perspectiva artística.

El jurado  compuesto por Prof. Carlos Biasizo, Prof. Alejandro Fruncieri, Sra. Marcela Di Leo, Sr. Sebastian Guarito, y Sr. Fabricio Gallardo definieron a los siguientes cinco ganadores:

1º Puesto: “Puertas Adentro” – PH: Tucho – Carlos Fabricio Segovia
2º Puesto: “Atrapada en el tiempo” – PH: Hexatlon – Nicolás Viera
3º Puesto : “Viejo Aserradero” – PH: Panza Verde – Sebastian Pitavino
4º Puesto: “Templo de Sabiduría” – Garota da lagoa – Noelia Folguera
5º Puesto: “Al Tiro” – Gringo – Edgar Bermani

Relevamiento Arquitectónico de la ciudad

Por otra parte, buscando conservar el Patrimonio, se realizan relevamientos y trabajos en conjunto con Obras Públicas y Dirección de Catastro de la Municipalidad de Concordia para verificar la cantidad de construcciones  antiguas y  sus condiciones.

La ordenanza municipal Nº 29113 establece  que los beneficiarios  de propiedades que son patrimonio de la ciudad pueden solicitar descuentos de hasta el 100% en  la tasa inmobiliaria para mantener en condiciones apropiadas a los edificios históricos de Concordia.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario