Esteban Benitez: “La ambulancia demoró 20 minutos en venir a ayudar a Susana”

En diálogo con “El Semáforo”, el presidente del bloque del Frente Cambiemos, Esteban Benítez, lamentó el fallecimiento de su par y amiga, Susana Fernández, y repudió el servicio de ambulancias de Concordía.

El concejal relató que Fernandez se había descompensado al llegar a la terminal de omnibus local, luego de un viaje de 14 hs desde el norte del país, y que no hubo ningún medio para ayudarla. “Estuvo más de 20 minutos esperando a la ambulancia y la tuvo que llevar un auto particular al sanatorio”.

El domingo 26 la concejal radical había sufrido un “tromboembolismo pulmonar masivo” que a su vez le habían provocado dos paros cardíacos. Situación que, según le informaron los médicos a Benitez, puede ocurrir después de tantas horas de viaje y de reposo de los órganos. Fue trasladada al Sanatorio Garat donde finalmente falleció esta mañana a raíz de una afección en el aparato respiratorio además de una falla renal.

“En marzo presentamos con Susana un informe acerca del servicio de emergencias del 107” -recordó el edil- “que después se terminó interviniendo y demostró el estado de abandono que tienen las emergencias de la ciudad”, aseguró.

En un claro manifiesto de enojo, el funcionario despachó: “En esta oportunidad me toca de cerca y esta es la bronca que tengo. Se me ha ido, no solamentesolamente una colega concejal, sino también una compañera de militancia y amiga de mi familia”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario