Estela de Carlotto: “Hace un mes que estamos viviendo en el infierno, todos los días hay que defenderse de algo”

Estela de Carlotto participó en la manifestación por la liberación de Milagro Sala y pronunció un fuerte discurso contra las políticas sociales y de DDHH del gobierno de Macri. “Vamos a respetar la voluntad del pueblo siempre que el que preside nos respete y no nos está respetando”, enfatizó.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto acompañ+o la manifestación en Plaza de Mayo donde se reclamó por la libertad de la referente social de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala detenida en la provincia de Jujuy por una protesta ante el gobernador radical Gerardo Morales.

Acompañada de dirigentes políticos y de los derechos humanos, Carlotto afirmó que desde Cambiemos “quieren demostrar con esto que ha pasado en Jujuy un poder que no tienen, el pueblo votó y vamos a respetar la voluntad del pueblo siempre que el que preside nos respete y no nos está respetando, nos está agraviando, nos está insultando”.

“Hace un mes que estamos viviendo en el infierno, todos los días hay que defenderse de algo, de la trampa de la justicia, de la trampa de hechar gente buena, de los despidos, del vaciamiento, de la importación que va a dejar las industrias nuestras vacías y ahora el colmo del colmo, la detención de una mujer, la primera presa política de nuestro país, Milagro Sala una luchadora de allá del norte, provincias donde era difícil llegar porque estaban abandonadas, tenidas fuera de la política de algunos gobiernos, sin embargo hoy el pueblo jujeño está de pie luchando”, afirmó a lo largo de su discurso en Plaza de Mayo.

Por último sostuvo que “ofender a una mujer como ella que conocemos muy bien las Abuelas, es una ofensa para todas las mujeres argentinas”, y pidió “por favor pongamosnos de pie todos, no abandonemos la lucha, no tenemos miedo, ellos tienen miedo de nosotros porque saben que nunca nos van a doblegar por eso tenemos bastón porque nunca nos arrodillamos y no nos vamos a arrodillar ahora. De pie el pueblo, hoy, mañana y siempre”, concluyó.
politica argentina

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario