Esther Minguet sin dudas personalidad destacada de Concordia

Mediante presentación hecha ante el Honorable Concejo Deliberante el Concejal por el F.E.F. – Frente Renovador Concordia D. Celedonio Alberto Zadoyko Rodriguez para declarar PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CIUDAD a la Sra Esther Moulia de Sarrailh; para nosotros Minguét; quien, a través de sus NOTAS CIUDADANAS, desde el periódico local EL HERALDO reflejara nuestras vivencias in extenso de más de cincuenta años.

No es esta la primera distinción que recibe pues en el año 1976 le entregan el Premio nivel docente en el Año Internacional de la Mujer sobre “Una vez, una Mujer”; en el año 1981 integra la Comisión del Sesquicentenario de Concordia; en 1988 fue miembro de la del Ente Coordinador de los 100 años del Castillo San Carlos.

También destacamos reconocimientos como el Premio San Francisco de Asís por la Juventud Católica de Concordia, el primer premio otorgado por la Fundación Hebraica Argentina de Buenos Aires en el Concurso para periodistas a nivel Nacional “Discriminación en los Medios de Comunicación”;  Primer premio instituido por ADEPA y la Asociación de Diarios Entrerrianos en Bien Publico por Notas en el Diario El Heraldo.

En 1993 recibe el Premio “Mujeres Destacadas” instituido por la Municipalidad de Concordia, en 1994 el Premio “Laurel de Plata” instituido por el Rotary Club de Buenos Aires como Periodista Regional, en 1995 el Premio Fundación CONASED al Mérito y en 1996 el Primer premio de ADEPA en Educación a nivel Nacional por notas. En 1996 la Subprefectura Naval le entrega un Reconocimiento a su labor Cultural; en 1997 recibe el Premio Santa Clara de Asís por la Liga de Madres de Familia en Buenos Aires y en 1999 le entregan por su Contribución a la Cultura de la ciudad, premio otorgado por Fuerzas Armadas (Ejército, Policía, Prefectura); el “Premio Papirusas 2006” – 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y  el 8 de marzo de 2010, la Municipalidad de Concordia, la distinguió como “Mujeres de Concordia”

La comunidad de CONCORDIA, ve con beneplácito este reconocimiento a la Señora ESTHER MOULIA DE SARRAILH – MINGUÉT-que hoy, a sus jóvenes casi 88 años, sigue siendo una trabajadora incansable y apasionada.

Este Concejal se siente orgulloso de haber sido el artífice de esta iniciativa y poder reconocerla públicamente como “PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CIUDAD DE CONCORDIA” por lo que se hará entrega de una Placa Homenaje recordatoria por su trayectoria en el Recinto del Honorable Concejo deliberante a las 10:00 horas.

Hacemos llegar esta invitación a todo aquel ciudadano de Concordia que quiera acompañarnos en tan sentido homenaje.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario