Estudiantes de Concordia viajaron a Gualeguaychú para participar de la Feria Provincial de Ciencias

Tras su participación en las ferias departamentales, 50 estudiantes de Concordia de diferentes niveles y modalidades viajaron a Gualeguaychú para participar de la etapa provincial junto a 253 proyectos de todo Entre Ríos.

El delegado departamental de Actividades Científicas y Tecnológicas (Acyter), Carlos Gatto, agradeció el apoyo recibido del gobernador Gustavo Bordet y del secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, para facilitar el traslado y la estadía de los estudiantes.

Según precisó, la delegación del departamento Concordia “está compuesta por 50 chicos más los docentes evaluadores que acompañan a los alumnos que nos van a representar en la feria provincial que se realiza los días 3, 4 y 5 en Gualeguaychú. Son 18 trabajos los que se presentan, pertenecientes a 10 escuelas”.

Cabe señalar que la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas promueve acciones tendientes al desarrollo de actitudes de investigación y búsqueda por parte de los niños y jóvenes en temas vinculados a actividades científicas y tecnológicas. Además, articula y colabora con las direcciones de Educación en sus distintos niveles y modalidades en la formulación de proyectos vinculados a ferias, olimpíadas, congresos y encuentros provinciales y nacionales.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario