Estudiantes de todo el Noreste argentino se reunieron en Concordia durante el primer encuentro de Clubes de Ciencias

 

Más de ciento cincuenta pequeños científicos de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa y Santa Fe participaron en nuestra ciudad del primer encuentro que busca fomentar e impulsar el interés por la ciencia en los más chicos. Es una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación con el apoyo de la Secretaría de Tecnología e Innovación de la Provincia y  de la de Medio Ambiente de la ciudad.

Para el primer encuentro de Clubes de Ciencia del NEA argentino el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MinCyT) eligió como sede a la ciudad de Concordia y reunió a más de ciento cincuenta niños y adolescentes que pertenecen a distintos Clubes de Ciencias.

El encuentro convocó a estudiantes de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chacho, Formosa y Santa Fe, que llegaron a la ciudad acompañados por sus docentes y referentes científicos para participar de encuentros e interacciones dinámicas con científicos de renombre a nivel nacional, algunos investigadores de la Universidad de Buenos Aires que viajaron especialmente para dialogar con los más pequeños y fomentar y promover el interés que ya manifestaron por el mundo científico y tecnológico.

Según explicó Luisiana Pocay, titular de la cartera de Tecnología e Innovación del gobierno provincial, el evento tiene como premisa que los jóvenes y niños y sus referentes “pongan en común con otros Clubes de Ciencias el trabajo que vienen realizando,  y que así logren integrarse y conformar una red de jóvenes científicos”.

Este es el primer año que se realiza el encuentro impulsado por el Programa de Popularización de la Ciencia del MinCyT de la Nación. Se seleccionaron cinco sedes en todo el país y para la reunión de esta región se eligió a Concordia como ciudad convocante.

Entre las actividades programadas, los chicos pueden, además de exhibir sus trabajos, interactuar con científicos y participar de dinámicos juegos. “Queremos llevar las políticas públicas al territorio y transmitir las vocaciones científicas”, aseguró Pocay.

Para la titular de Medio Ambiente de la ciudad, Belén Esteves, quien participó del encuentro en representación de las autoridades municipales, se trata de “una acción más con el propósito de despertar nuevas inquietudes e intereses en los niños y adolescentes, buscando siempre que se involucren con la creación de conocimiento en su propio país y que pueda luego ser volcado al servicio de su propia comunidad”.

Esteves también señaló que “la ciencia y la tecnología son  una gran herramienta para el Medio Ambiente y por eso me siento particularmente convocada y feliz de que nos hayan elegido como sede, porque aquí se puede visibilizar todo el trabajo que estos chicos vienen realizando”.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario