Estudiantes extranjeros de posgrado se capacitan en Salto Grande

Dentro del Convenio Marco firmado entre la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires , e ntre el 25 y el 29 de junio se dicta en la Central Hidroeléctrica, el Modulo Energía Hidráulica perteneciente a la Maestría de Energía y Ambiente que el ITBA ofrece en conjunto con el Karlsruhe Institute of Technology (KIT).

Participan estudiantes alemanes, españoles y argentinos y los profesionales de las distintas áreas de Salto Grande son los encargados de dictar los contenidos. En el programa se desarrolla los siguientes temas: Aprovechamientos hidroeléctricos a cargo de los Ingenieros Manuel Irigoyen y Eduardo Zamanillo; Gestión Ambiental dictado por los Ingenieros Maximiliano Bertoni, Leticia Ferreira y el Lic. Facundo Bordet; Generación dictado por el Ing. Javier Murguía y Subestaciones y Líneas a cargo de los Ingenieros Mariano Brufao y Eduardo Briosso.

Además de las clases teóricas los estudiantes tienen programado visitas a distintos sectores de la central como la sala de máquinas, recorrida por los transformadores y una visita a la ciudad de Federación.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario