Lo hicieron los pibes de Estudiantes. Ganaron el Cuadrangular Semifinal Provincial U19 y se metieron de lleno en lo que será el decisivo, que tendrá lugar el fin de semana venidero aun con sede a definir.

Anoche le ganaron un durísimo partido a Estudiantes de Paraná por 73 a 70, con un final muy cerrado dado que hasta la chicharra final casi no se sabía quién ganaba. El Verde contó con una gran noche de Ramiro Rattero, quien anotó 21 puntos, acompañado muy bien por Fagalde, Giacone, Da Costa y Alluchon. En definitiva, un “five” que se comió la cancha y que marcó y jugó tal el gusto del técnico Díaz Vélez. Todo pese a que la visita contó con una verdadera “máquina” de meter triples como lo fue Rostan, autor de 29 puntos ayer y 27 de ellos fueron por triples. Es increíble como recibía con la marca encima, se armaba el tiro y encestaba desde cualquier ángulo. Pero el mismo Raston tuvo la posibilidad de empatar el partido sobre el final y erró los dos lanzamientos libres que le tocaron tirar. En realidad el último fue a errar, a propósito, y le cobraron invasión por lo que recobró la pelota el Verde con la que luego tuvo dos simples y al convertir uno de ellos sacó la ventaja decisiva de 73 a 70. El verde llegó a estar por diez puntos arriba, que fue la máxima diferencia, pero el CAE es un gran equipo y supo limarla de a poco para emparejar las acciones otra vez.

También hay que decir que Estudiantes ayer jugó sin su goleador Jaime Brodsky, quien terminó con un golpe en la rodilla el partido de la mañana (triunfo ante San José 89 a 49 con 18 puntos suyos) y no se lo arriesgó. Como venía el partido, Díaz Vélez diría luego que “pensé en un momento en ponerlo sobre el final, pero le tenía confianza plena a los pibes que estaban en cancha y por eso pude guardar a Jaime para el Cuadrangular Final”, resaltó, ya más tranquilo.

Estudiantes hizo ayer un buen partido, parejo, como debía ser si es que quería vencer al CAE, un equipo muy trabajado con jugadores que parecen tener una gran experiencia a pesar de su juventud. Por ello se valoró el gran triunfo obtenido, aunque la alegría ya estaba instalada porque luego del triunfo de la mañana ya se habían clasificado para jugar esta instancia final.

Ahora, los dirigentes del Verde harán el intento para que ese Cuadrangular Final se juegue aquí en Concordia y para ello hoy deberán mandar la solicitud a la Federación, porque ésta a más tardar mañana martes se expide sobre el tema. Las opciones son Concordia o Paraná (tendría dos equipos en dicho cuadrangular), por lo que igualmente todo se definirá en esas horas.

Los dirigentes quedaron contentos con la promoción que le dio al torneo nuestro matutino, y lo expresaron en privado y públicamente, porque Adrián Brodsky, quien fue como siempre el locutor oficial de las fechas de U19, resaltó la colaboración brindada, y nosotros respondemos que lo hicimos gustosamente porque hay que apoyar a los chicos en su crecimiento deportivo, que también en este caso va de la mano con lo personal.

Lo cierto es que la noche terminó de la mejor manera, con sonrisas, pero rápidamente hay que dar vuelta la página para meterse en lo que será el Cuadrangular Final, que arrojará dos equipos para jugar a nivel Nacional.

Síntesis

Estudiantes 73: Fagalde 12, Giacone 13, Rattero 21, Alluchon 11, Da Costa 16. El verde no tuvo puntos de jugadores que ingresaron desde el banco, donde estuvieron Cutro, Beytrison, Confalonieri, Nogues, Livio, Brodsky y Díaz Vélez.
Entrenador: Jorge Díaz Vélez.

Estudiantes Paraná 70: Vilotta 11, Torrilla 4, Schunk 13, Bros 4, Rostan 29, Baca 2, González 3, Bach 4.
Entrenador: J. Jaworski.
El sol

Dejá tu opinión o comentario