Estudiantes incorpora a otro cubano, Jasiel Rivero

En las últimas horas se conoció la llegada de un nuevo jugador extranjero para integrar el plantel profesional de básquetbol del Club Estudiantes Concordia. Se trata de Jasiel Rivero Fernández, un cubano de 22 años que llega para ocupar la vacante extranjera producida por la partida del serbio Nikola Jeftic, completando así nuevamente el trío de jugadores foráneos.

La nueva incorporación estaría arribando a nuestra ciudad este viernes para someterse a los chequeos médicos de rutina y rápidamente sumarse a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. De no mediar inconvenientes, sería parte del plantel que reciba el domingo a Obras Sanitarias en el Gigante Verde.

Nacido el 31 de octubre de 1993 en La Habana, el nuevo foráneo es un interno de 2,04 metros de altura, que viene de jugar en el Club Atlético Tabaré de la liga uruguaya, promediando 19,6 puntos, 8,2 rebotes y 2 asistencias.

Antes de emigrar al equipo montevideano, el pivot cubano fue pieza importante del Capitalinos de La Habana, donde se consagró campeón promediando 14.8 puntos, 4.9 rebotes, 1.8 robos y 1.4 tapones por encuentro.

Además, disputó junto a la selección de su país el Torneo Preolímpico de México, en septiembre pasado, donde fue compañero de Javier Justiz Ferrer. En el torneo continental, registró 29.75 minutos en cancha, 18.75 puntos y 6.5 rebotes.

Según el sitio especializado www.comojuega.com, las principales virtudes de Jasiel Rivero son las siguientes:

En ataque
Sólida altura para el puesto.
Muy buena capacidad atlética.
Puede conseguir algunos puntos en el poste bajo gracias a su explosión y ciertos movimientos.
Buen definidor gracias a su capacidad de salto.
Sin el mejor manejo, puede dejar atrás a rivales más pesados con un par de dribles.
Lanza un 60% en libres aunque al menos saca bastantes faltas.
Excelente rebotero ofensivo.
Peligroso en transición.

En defensa
Interesante potencial defensivo.
Rivero combina una buena altura para el puesto, con velocidad y capacidad atlética.
Jasiel Rivero será el noveno extranjero que pase por las filas del Verde durante la presente temporada y el tercero que tendrá en la actualidad el plantel junto a su compatriota Javier Justiz Ferrer y al estadounidense Darquavis Tucker.
ans

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario