Estudiantes marcarán tarjeta para acreditar su asistencia a clases

A partir de 2016, la ANEP pondrá en práctica el nuevo sistema en Montevideo y área metropolitana, y en 2017, pretende extenderlo al resto del país.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) implementará un sistema de tarjetas electrónicas para controlar la asistencia de los estudiantes.

Según publica El Observador, a partir de 2016, los estudiantes y profesores de los liceos públicos de Montevideo y área metropolitana contarán con la Tarjeta “Uruguay estudia” para registrar su concurrencia a los centros de estudio.

Cada liceo contará con un lector de tarjetas donde los estudiantes registrarán su ingreso. “Primero será en los centros y luego evaluaremos cómo integrarlo a los salones de clase”, dijo el presidente de la ANEP, Wilson Netto, al matutino.

En la capital, la tarjeta sustituirá a la que se utiliza como boletera, según un convenio firmado con la Intendencia de Montevideo (IM). El sistema permitirá incluir otros beneficios como los de la Tarjeta Joven del INJU o los de la Tarjeta Montevideo Libre de la IM.

En 2017, se pretende extender el sistema al resto del país. Cada docente tendrá una tablet con la que controlará la asistencia de los alumnos, y eso quedará registrado en una página.

La información de las reuniones de profesores también se ingresarán al sistema, donde los padres tendrán acceso a las calificaciones y a las asistencias de sus hijos.

La idea es que la Tarjeta “Uruguay estudia” sustituya al antiguo carné de estudiante, pero ahora con formato electrónico.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario