Estudiantes realizan visitas guiadas al Centro de Reciclado Municipal

La Secretaría de Ambiente ofrece visitas guiadas a la planta de recuperación de residuos secos y electrónicos de la ciudad. 

Este miércoles, estudiantes y docentes de la escuela “Los Naranjos” realizaron la primera visita guiada al Centro de Reciclado Municipal ubicado en la zona sur de la ciudad.  Los integrantes de la institución educativa pudieron recorrer y observar las instalaciones y comprender el recorrido que hacen los residuos reciclables que se disponen en los distintos puntos limpios de la ciudad, en este caso, los residuos secos y los electrónicos, que provienen de la separación en escuelas, instituciones y  de los puntos limpios.

Esta experiencia les permite visualizar directamente a los estudiantes la importancia de la separación en origen de los residuos secos, eje fundamental en la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

La realización de estas visitas guiadas es una de las propuestas de la Secretaría de Medio Ambiente para mostrar, a través de la educación ambiental, cómo se realiza el trabajo de recuperación de material que para su reciclaje, y reduciendo el material dispuesto en el sitio de disposición final.

Las visitas están abiertas para todos los establecimientos educativos y pueden coordinarse a través del área Educación Ambiental al teléfono 0345 422 9100. –

 

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario