Estudiantes vence a San Lorenzo‏ y arranca bien el año

El Club Estudiantes Concordia volvió a hacer un partidazo y en esta oportunidad derrotó en el Gigante Verde a San Lorenzo de Almagro por 80 a 76. Dar Tucker volvió a ser el goleador del juego con 22 puntos y Javier Justiz Ferrer fue gran figura al sumar 15 tantos y 14 rebotes. En la visita Josh Powell finalizó con 15 unidades. Con este triunfo, el equipo entrerriano le ganó alguna vez a todos los clubes que están participando en esta edición de La Liga Nacional.

El primer cuarto arrancó con Estudiantes tomando la iniciativa del juego por la buena labor de sus extranjeros, Dar Tucker sumando diez tantos y Javier Justiz Ferrer metiendo siete. El “ciclón” lastimaba por intermedio de Josh Powell y los lanzamientos externos de Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Bernardo Musso. Los locales cerraban un poco mejor las ofensivas y por eso terminaron ganaron el primer cuarto por 23 a 19.

El segundo cuarto tuvo momentos para cada uno. El “azulgrana” achicaba por algunas intervenciones de Walter Herrmann, un bombazo de Eric Flor y la efectividad en la línea de libres de Powell. En el Verde aparecían Jonatan Slider y Matías Nocedal para castigar desde afuera más algunas decisiones individuales de Tucker (cinco puntos en el parcial). Federico Marín y Ariel Eslava también aparecieron en el goleo y el dueño de casa con el parcial de 21 a 17 se fue al descanso largo arriba por 44 a 36.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Julio Lamas achicaron diferencias por el buen trabajo de Fernando Martina en la zona pintada y las mandadas a la pintura de Powell. El Verde se abastecía de los triples de Tucker, Matías Nocedal y Mariano García para continuar en ganancia. Ese cuarto era para el huésped por 20 a 19 y el tablero indicaba una diferencia de siete para el anfitrión, 63 a 56.

En el último cuarto, Estudiantes tras un doble de Tucker, se le cerró el aro y estuvo hasta que el reloj marcaban seis minutos para el cierre sin convertir. En San Lorenzo vendrían un par de triples de Marcos Mata y el “Penca” Aguirre para quedar a un simple de la igualdad (67-66). Cuando quedaban un poco más de cuatro minutos, llegó una inesperada bomba de Javier Justiz Ferrer, un triple que despertó a todo el estadio y fue fundamental en lo anímico. Posteriormente el Verde tuvo una buena defensa y Justiz Ferrer convirtió uno de dos desde la línea de libres para sacar cinco de luz (71-66). A continuación San Lorenzo perdió la bola y Slider clavó otro bombazo que sirvió para tener ocho de ventaja (74-66).

El suspenso volvió al estadio porque Mata lograba una conversión de dos y luego Bernardo Musso clavaba otro triple para quedar a tres (77-74). Pero Estudiantes volvió a relucir su corazón en los momentos de tensión y Sebastián Orresta con una flotadora anotó el doble (79-74) que prácticamente liquidó la historia. Después Mata volvió a anotar un doble y la última bola fue para García, a él le cometieron falta, falló el primero y metió el segundo para sellar el triunfo estudiantil ante uno de los poderosos que tiene esta LNB.

Duodécima victoria del Verde en la competencia para escalar en esta Conferencia Norte. Ahora el representativo concordiense volverá a jugar en el Gigante Verde el martes 19 de enero cuando reciba desde las 21.30 hs. a Peñarol de Mar del Plata.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario