Evalúan una solución definitiva en el acceso a Puerto Yeruá desde la autovía 14

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que avanza la rehabilitación del acceso a Puerto Yeruá desde la autovía RN Nº 14. Los trabajos están a cargo de la empresa Luis Losi S.A. y la inversión oficial asciende a los $ 8.792.094,16.

A la fecha la obra registra un avance del 17,30%, dentro del cual se han colocado 306 toneladas de mezcla asfáltica para bacheo, se han fresado 1838 metros cuadrados del pavimento existente para corrección de imperfecciones.

Desde el ente vial se informó que “se realizó un relevamiento completo del estado de los 18 km del acceso a fin de identificar el estado real de deterioro de la ruta. De este trabajo surge la conclusión de que las fallas que presentaba originalmente habían evolucionado agravándose, de forma que las tareas proyectadas fueron reevaluadas y se encuentra en trámite una modificación de obra acorde a la actual necesidad”.

Además, señalaron que el camino cuenta con un alto porcentaje de tránsito pesado, de hecho en Yeruá está emplazada una planta asfáltica en continua actividad y una cantera de basalto, además del tránsito de transporte estacional como es el caso de la madera. “Por tal motivo se plantea esta intervención a efectos de conservar la tansitabilidad y evitar daños de mayor gravedad con los consiguientes mayores gastos de reparación.

Se han contemplado, en líneas generales, tareas de fresado de deformaciones, recubrimiento de esos sectores con reposición de mezcla asfáltica, el bacheo generalizado, y la reposición de la señalización horizontal en toda la longitud”.

Por último, se prevé realizar los siguientes trabajos:
•Fresado de carpeta asfáltica en 5cm (en sectores con deformaciones)
•Ejecución de carpeta asfáltica en 0.05m de espesor (en sectores de refuerzo)
•Bacheo con mezcla asfáltica en caliente.
•Señalización horizontal completa.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario