Evo otorgará viviendas a las madres solteras o abandonadas por sus parejas

El presidente Evo Morales anunció el sábado la construcción de casas para madres solteras, en un programa que dijo tiene el objetivo de ayudar a las mujeres que fueron abandonadas o que no tienen recursos económicos para mantener a su familia.

“He pedido al compañero vicepresidente (García Linera) que para las madres solteras debemos hacer casas, es otra iniciativa que estamos lanzando”, explicó en su discurso en la evaluación de gestión que se realiza en Chimoré con las seis federaciones de trópico de Cochabamba y otras organizaciones sociales.

A su juicio, ese programa ayudará a las mujeres que tienen varios hijos y que fueron abandonadas por sus esposos, novios o concubinos y que tienen que encarar la vida sin recursos necesarios para sustentar a sus familias.

“Una compañera sola qué va a hacer con siete hijos, de acuerdo a un poco de investigación ahí nacen los nuevos pobres, nace la nueva pobreza y eso queremos eliminar”, sustentó.

“Si consigue terreno podría hacer su casita y esa es la idea, debemos seguir creando nuevos programas sociales”, complementó.

Afirmó que ese programa se implementará independientemente de los que ya están vigentes en favor de las mujeres, como el Bono Juana Azurduy, el Subsidio Prenatal Universal y la Renta Dignidad, entre otros.
CONSULADO DE BOLIVIA

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario