Ex-chofer y el ex-jardinero de Cristina y Néstor Kirchner y sus increíbles fortunas

Periodismo para todos mostró parte del emporio empresarial que Rudy Ulloa y Ricardo Barreiro construyeron durante los años K. Sus lujosas propiedades.

Son dos de los personajes que más conocieron la intimidad del poder kirchnerista y que más dinero hicieron en el apogeo del gobierno anterior. Periodismo para todos mostró un informe sobre las fortunas que obtuvieron durante los años K Rudy Ulloa y Ricardo Barreiro, el exchofer y el exjardinero que tenían Néstor y Cristina Kirchner en Santa Cruz.

Ulloa era el chofer de Néstor, de acuerdo a los registros de la gobernación de Santa Cruz, aunque el expresidente, manejaba su propio auto. “Con el tiempo siguió figurando como chofer”, explicó a PPT la periodista Mirtha Espina.

A lo largo de los años, Ulloa acumuló una fortuna enorme. Con ese dinero construyó en Barrio Jardín, el más caro de Río Gallegos, una casa que ocupa una manzana, y, por estos días, edifica una inmensa chacra en las afueras de esa ciudad.

Como empresario mediático, Ulloa tiene un canal, una productora, un diario digital y una radio. “Fueron los grandes catalizadores de la pauta oficial”, aseguró Javier Pérez Gallard, el abogado del Foro Río Gallegos.

Por el lado de Ricardo Barreiro, la historia es similar. Un hombre que empezó trabajando como jardinero en la casa de los Kirchner y terminó con enormes cantidades de dinero y gigantescos emprendimientos comerciales.

El ex cuidador de la residencia familiar de los Kirchner llegó a comprar un helicóptero de 200 mil euros, tiene un hotel en Tucumán, su provincia natal, y es el dueño de la empresa RP Transportes, una compañía de micros y minibuses que se dedica a llevar y traer pasajeros desde Santa Cruz.

Hace 15 días la Procelac hizo una presentación en la Justicia federal de Rosario para que se investigue si el patagónico integra un grupo de empresas que habrían lavado millones a través de supuestas exportaciones. Por el mismo delito -en la causa de “la ruta del dinero K”- es investigada su exjefa Cristina Kirchner.

La denuncia quedó a cargo del juez federal N° 3 de Rosario, Carlos Vera Barros y del fiscal del fuero Mario Gambacorta. Los funcionarios judiciales deberán determinar además si estas empresas están relacionadas con la banda santafesina narco “Los Monos”, que investigada por supuesto lavado desde octubre pasado. El empresario patagónico viaja seguido a Rosario: de hecho fijó su domicilio en pleno centro de la ciudad
TN

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario