Excelente convocatoria en la capacitación ofrecida por Salto Grande para el Programa “Generando Compromiso”

Con más de 100 personas entre docentes y directivos de los establecimientos Educativos de Concordia, se realizó este miércoles en la Escuela N° 57 Belgrano, desde las 9 y hasta las 11 un encuentro para capacitar y brindar pautas concretas para acompañar a los docentes en la elaboración de sus proyectos ambientales en el marco del Programa Generando Compromiso lanzado por Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande la semana pasada.

En primer lugar, se plantearon formalidades del programa y se explicaron pautas generales para aplicar y sobre cómo sería el proceso de presentación y aprobación de los proyectos.

Luego el biólogo Facundo Bordet, del Área de Gestión Ambiental de Salto Grande se refirió específicamente a las temáticas en las que se van a referir los proyectos y brindó una profundización en conceptos básicos ambientales para unificar y tener una visión común de lo que se abordará.

Además, detalló ejemplos de proyectos que se han desarrollado en otros lugares y en algunos otros programas que lleva adelante Salto Grande como el Cultivando Agua Buena.

Luego de la presentación, los docentes realizaron consultas y el quipo responsable del programa asesoró en las inquietudes puntuales planteadas por las escuelas.

Sobre el Programa

El programa contempla la realización de aportes a establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada de nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial del Departamento de Concordia, a cambio de la presentación de proyectos que apunten al cuidado del ambiente y la eficiencia energética. Se busca el compromiso de las instituciones educativas para que a través de los proyectos que presenten se beneficie, la escuela, la familia y el barrio logrando múltiples impactos.

Por información del programa comunicarse al Email: rrppmd@saltogrande.org // Tel. 0345 – 421 – 2600

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario