Exclusivo Concordia Directo: “Es muy importante para Concordia que Bordet llegue a la gobernación” EDUARDO ASUETA

CONCORDIA ASUETA BORDET

En una entrevista exclusiva para CONCORDIA DIRECTO, Eduardo Asueta se manifestó sobre el panorama electoral de la Provincia de Entre Ríos. Con términos precisos y categóricos mostró el apoyo a la Lista Partidaria, y en especial a su apoyo al actual intendente de Concordia, Gustavo Bordet, en su candidatura a la gobernación, y además habló sobre las claves del futuro político de la Provincia. A continuación la entrevista completa.

C.D.- ¿Eduardo, cómo ves el futuro político de Entre Ríos?
E-A- Me parece que en la provincia hay un claro consenso en torno al desafío de profundizar y lograr mayor desarrollo agroindustrial y turístico. Entre Ríos en los últimos años ha sido un ejemplo en la incorporación de infraestructura productiva. Además es innegable que gobierno de Urribarri ha tenido la virtud de entender claramente la importancia de saber relacionarse con la Nación.

C.D.- ¿Usted cree que Entre Ríos ha mejorado últimamente?

E.A.- Es innegable que la provincia ha cambiado mucho. Sin desmerecer a ninguna provincia, creo que hace ocho años Entre Ríos tenía mas cosas en común con Corrientes, que con Buenos Aires y Santa Fe. Hoy pasa justamente lo contrario, y es bueno que así sea. Ese cambio tiene que ver con el crecimiento de las fronteras productivas de los granos, pero también con decisiones políticas acertadas, de haber invertido en el interior de la provincia, de haber priorizado la presencia del Estado, de haber logrado que sus ciudades se desarrollen, entre otras acciones positivas.

C.D.- ¿Qué opinión le merecen los candidatos a la gobernación?
E.A.- Creo que destaca Bordet, es claramente el mas preparado, ya tiene experiencia en la provincia, en un municipio complejo como el de Concordia, y ha demostrado solides, coherencia y gobernabilidad. Adrián Fuertes por su parte también ha demostrado capacidad de gestión en Villaguay, pero le ha faltado solides política en momentos álgidos, y eso es algo muy importante. Bordet, además de garantizar un buen vínculo con la Nación también garantiza la idea de un Estado presente, algo muy importante en este momento en que es preciso resolver tensiones económicas, pero sin perder presencia en los servicios Estatales.

C.D.- ¿Van a colaborar con la campaña de Bordet a la Gobernación?
E.A.- Si, nuestro espacio es respetuoso de la orgánica partidaria, vamos a apoyar la lista, pero además tenemos la convicción de que es estratégico para Concordia que Bordet pueda imponerse en la provincia. Muy probablemente va a ganar, pero es importante que lo haga con margen, para contar con la gobernabilidad necesaria para hacer transformaciones. Vamos a trabajar en ese sentido, sumando con compromiso, con militancia, y caminando. Creo que los concordienses con el tiempo vamos a valorar mucho esta gestión municipal, y es bueno que los concordienses le reconozcamos la buena gestión con el voto.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario