Existe un pueblo donde no se puede utilizar el WiFi y teléfono móvil

En el pueblo Green Bank, en Virginia Occidental, Estados Unidos, donde sus 143 residentes no pueden usar celulares o tablet porque todos los dispositivos inalámbricos están prohibidos.

Situado dentro de un área de 13 mil millas cuadradas conocido como la National Radio Quiet Zone, Green Bank alberga el Observatorio Nacional de Radioastronomía, que opera el radiotelescopio más grande del mundo.

De 147 metros de altura, el artefacto es más alto que la Estatua de la Libertad y también es muy sensible a las interferencias electrónicas. Es tan poderoso que podría recoger “la energía emitida por un sólo copo de nieve al tocar el suelo”. Además de captar señales “de 13 mil millones de años luz de distancia”, dijo Holstine.

Por eso es que torres de radio, televisión y telefonía celular no están permitidas. No hay teléfonos celulares, iPads, teléfonos inalámbricos, auriculares inalámbricos, dispositivos Bluetooth, hornos de microondas, juguetes de control remoto e incluso puertas de garaje automáticas, todos los cuales envían señales que interfieren con el trabajo del telescopio.

Pero no todo es tan estricto en este lugar, las personas sí pueden navegar por la web pero deben utilizar conexiones de acceso telefónico o por cable Ethernet para hacerlo.
tkm

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario