Con ocupación hotelera plena se vivió el fin de semana largo de Pascuas en Concordia. Turistas de distintas localidades del país, e inclusive de distintos países sudamericanos eligieron la ciudad para descansar y disfrutar en Semana Santa. Satisfacción por el trabajo de promoción realizado en conjunto entre la Municipalidad y el sector privado.

«El intendente Enrqiue Cresto estableció una metodología de trabajo donde las distintas áreas del Municipio contribuyen para que la ciudad esté en óptimas condiciones para recibir al turista, y se potencian los distintos eventos que atraen a los visitantes, y que son a la vez disfrutados por los propios concordienses», dijo el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini. «A su vez, junto al sector privado a través del Emcontur vamos llevando adelante el plan estratégico de turismo para que Concordia logre consolidarse y aprovechar todo el potencial que tiene», agregó. Por su parte, desde la Asociación Hotelera Gastronómica resaltaron que «es muy importante la labor en conjunto entre la parte pública y privada que se ha realizado», con promociones en puntos estratégicos, a través de las redes sociales y de otros canales de comunicación, lo que «es muy bueno», sostuvieron.

«Estamos viviendo momentos económicos muy complejos a nivel nacional, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos y las iniciativas para atraer al turismo, para continuar mejorando la infraestructura y los atractivos con los que contamos», señalo el secretario de Turismo y presidente del Emcontur. En este sentido, sostuvo que «tenemos un plan estratégico de turismo para Concordia, que se trabaja junto al sector privado, con el objetivo de sostener las fuentes de empleo y potenciar el movimiento económico que genera esta actividad en la ciudad».

El funcionario municipal indicó además que «Concordia tuvo una gran variedad de propuestas este fin de semana largo. Las termas es uno de los principales atractivos que tenemos y estuvieron repletas todo el fin de semana. El Top Race, Expo Pascuas, la Feria de las Golondrinas, el Turismo Rural que está creciendo, las distintas propuestas en la Costanera y en el Castillo San Carlos, los Museos que estuvieron abiertos todo el fin de semana, fueron algunos de los tantos atractivos por los que los turistas nos eligieron».

Francolini señaló también que «el intendente Cresto fijó muy claramente fortalecer el desarrollo de la actividad turística, es una actividad que tiene mucho para darle a Concordia. Estamos encaminados en esa dirección. Trabajando en conjunto la Municipalidad y el sector privado a través del Emcontur, y también con el Gobierno Provincial. Hoy ha crecido el movimiento turístico en toda la provincia y Concordia se va consolidando como un destino importante», aseguró.

Por su parte, desde la Asociación Hotelera Gastronómica confirmaron que las expectivas se cumplieron «por la gran cantidad de turistas» que hubo y porque «la oferta (de atractivos) fue más que completa». En declaraciones a la prensa, el titular de la institución, Leandro Lapiduz, subrayó como «muy importante la labor en conjunto entre la parte pública y privada que se ha realizado, porque se trabajó en puntos estratégicos para hacer una buena difusión de las distintas ofertas que tiene nuestra ciudad. Se invitó a la gente que estaba en ruta a venir a la ciudad, se trabajó a través de las redes sociales y demás, y eso es muy bueno”.

Dejá tu opinión o comentario

el día viernes santo a las 11 de la noche no había nadie en la ciudad

No es gracias a vos Enriquito. No te subas a donde no te corresponde

Cesar Novas Cesar Novas dice:

Otro diario mentiroso….

Silvia Silva Silvia Silva dice:

Arriba Concordia!!!

Y no hay plata , Macri es gato……

¿Otro DIARIO DIGITAL, PAUTADEPENDIENTE? 😱😂😂😂

Silvio Sueldo y si q t parece se nota??

Así ingresaban a Cdia los turistas… :p (Ponele…)

Ro Magalí Ro Magalí dice:

Silvio Sueldo federación te enamora jajaja

A entonces gracias a los remises… jajaja

Caro Caro Caro Caro dice:

Lleno de turistas jajajaja haceme reir señor Cresto jajajaja

Que pasa que APAGARON LA MAQUINA DE ASFALTAR ????? Espero que no tengamos que esperar a 20 días antes de la Elección de Junio para volver a verla funcionando

a este diario le llego el cambio ¿que pachooo

máxi usted es un hombre de mundo sabe que estamos años luz de ser una ciudad turística sin ir más lejos concepción del Uruguay esta mas preparada y ofrece más alternativas un fin de semana largo concordia es lo de siempre la vuelta a la costanera el centro y andate a las termas porque se termino la gira,no estamos abiertos a propuestas para el público de 25 a 45 años es una muerte ,nos quieren convencer con la expo pascuas

Mauricio Medina te faltaron varias cosas en tu lista, que no las voy a enumerar porque por más que sean decenas te van a parecer insuficientes porque la actitud es no ver a nuestra ciudad crecer.

Diario panque!!! Hasta antes de los carnavales era crítico y afirmó que no iba a ir a lcarnaval por los inundados, y lo transmitio… y ahora a full haciéndole la campaña.

Carlos Mondolo antes le pagaba niez entonces? Que tiene de malo ponerse la camiseta de Concordia? El turismo es trabajo para la ciudad

Disculpame pero no hablé de pagos ni cobros, tampoco me interesa lo que haga Niez. Pero para un medio serio no podes pasar en un mes de ser kosovo a ser Dinamarca.

Hay un 24% que lo voto a asueta! Un 24% a niez! Queda claro que casi el 50% de la población no lo quiere a este señor en concordia. Y creo que falta un 20 % que no fue a votar!

Ro Magalí Ro Magalí dice:

Roque Calabresse totalmente de acuerdo

Coincido con tu comentario Roque Calabresse

Rochi Garcia tenes razón pero vas a necesitar como 4 calco para eso

Como?si Macri nos está matando de hambre

Todos los critican..Pero el Drogon ganó. .kien lo voto…oh s voto solo

Como pega esa calco heee! Chivenguencha 🤣🤣🤣🤗🤗🤗🤗

Bien por Concordia! Actividades en todos los puntos turísticos 👏👏👏

Es que con Macri está tan fea la cosa ……🤣🤣

Alicia Almada jajajaja. . Que pobreza los hoteles colmados y las rutas NO ENTRABA MAS UN COCHE…….DONDE ESTA EL HAMBRE TANTA MIERDA LE TIRAN A MACRI 😔😌😏

Maria Angeles no entiendo más nada ….nos quejamos de llenos ….pobres siempre hubo pero habría que ver porque ???

Jajaja esas calcos son para los remisses que hicieron la capacitación sobre turismo! Tengan cuidado de no morderse la lengua sin querer.

Maru Peñaloza tampoco lo permitiría que se depile las bolas con las calco este drogadicto

Rochi García y después te tape la boca por mal educada. Espero que mejore tu vida porque se nota que estás llena de odio

Maru Peñaloza discúlpame el atrevido es este cara dura que le falta el respeto a la gente a los humilde! Que vive en los barrios y se caga. Le importa tres carajo la gente humilde!!! Sabes querida!!!!! Anda y seguir defendiendo lo indefendible! Gracias adiós mis padres me dieron buena educación! Gracias a Dios mis padres me han enseñado que hay q ayudar al que no tiene. Gracias a Dios trabajo y está basura nunca y jamás lo votare xq para el concordia es la parte céntrica se caga en la gente humilde. Hay mucha gente que ayuda a los pobres xq si es x el intendente para el no existen! Solo para la foto u el voto nada más!!!!!! y si no te gusta lo q escribo pasa de largo querida!!!!! Y anda sebale mate a tu intendente! Que ya bastante plata le saca a los pobres remiseros todos los meses con trámites xq sino no pueden seguir trabajando hasta el aire lesiva cobrar en cualquier momento. Sabes querida!!!!!!!!!!!!!

Rochi García vos sos la que te metes en mi comentario… Ojalá que tú vida mejore. Adiós

Maru Peñaloza juajuaa la tuya también. Juajuajuajua

Rochi García gracias

Maru peñaloza te comento en el centro cívico se esta haciendo los cursos para alcahuetes y chupa medias pero si vos tenes mas de 4 años no los tenes que hacer

Martha Mesa Martha Mesa dice:

Gerardo Jucero SUPER!! comentario ,le súper cerrast l orrrrrrrrt!!!

Que es esto ? Lo puedo aspirar ?

Que ni se les OCURRA pegarlo a mi auto …. SON TAN INVASIVOS … Que suerte , es la crisis vistes ……….

Y por más que Concordia explote de gente por los feriados largos eso es temporal la gente de afuera disfruta de esta hermosa ciudad pero esa gente no sabe QUE CONCORDIA ES LA CIUDAD MAS POBRE DEL PAIS… LOS TURISTAS SE VAN Y LAS CALLES SIGUEN SIENDO UN DESASTRE PERO AHI ESTA EL CHAPITO GUZMAN PEGANDO CALCOMANÍAS

Vero Guevara Vero Guevara dice:

Con lo caro que esta el vinilo de impresión! Plata tirada

Yo pego la calco en el medio del orto! Este croto no me va a venir a ensuciar el auto

Maxi careta.q ponga calcos o ploteados a los pozos q hay en las calles para disimular jajaja

Cual es el exito ?? Que este loco te ponga una calco en la luneta

Martha Mesa Martha Mesa dice:

Diego Benitez si este lacra se me viene a poner esa calco pedorra lo saco a escobazos!!