Expo Madera 2014 en Concordia comienza este sábado

Este sábado comienza Expo Madera 2014, con más de cien stands, espectáculos gratuitos y la elección de la Reina del Carpintero

Durante el próximo fin de semana, se desarrollará en los Galpones del Puerto una nueva edición de la muestra regional que este año tendrá más de 100 stands. El sábado por la noche actuarán “Sentimiento Original” y el “Gringo Azcué”, con entrada libre y gratuita. Luego, será la elección de la Reina del Carpintero.

Por segundo año consecutivo, la ciudad será sede la exposición que muestra las últimas novedades y tendencias en tecnología, maquinaria, equipamiento y servicios relacionados con el sector de la madera, uno de los más importantes vectores de la economía provincial y regional. En esta edición se presentará además el Primer Salón de la Vivienda de Madera.

Los días 15 y 16 de noviembre, Concordia recibirá a empresarios, emprendedores, e inversionistas vinculados a la industria maderera, que se darán cita en el marco de Expo Madera 2014, en los Galpones del Puerto.

Durante la edición 2013, la muestra contó con más de 5000 visitantes. Para este año, se espera que ese número ascienda a los 8000. También se suman nuevos stands, pasando de los 80 del año pasado a los más de 100 este año. En total, serán más de 3000 m2 cuadrados de exposición, incluyendo las muestras en superficie interior y al aire libre.

El encuentro es organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Producción y Trabajo, y consolida a Concordia como punto estratégico del turismo de eventos y reuniones, y también de desarrollo del sector maderero de Entre Ríos y la región, promocionando y difundiendo productos y servicios. Se espera la presencia de importantes instituciones, universidades, entidades, polos industriales, empresas, aserraderos, carpinteros, arquitectos y profesionales del sector.

Durante las dos jornadas, se presentará la amplia oferta que abarca toda la industria desde la primera transformación, pasando por todos los procesos de remanufactura de la madera, maciza y tableros, productos para la construcción, energía y calefacción, la industria del mueble, su diseño, y principalmente la construcción de la vivienda de madera, con el objetivo de cubrir las necesidades habitacionales, desde el Primer Salón de la Vivienda de Madera.

El sábado por la noche, a partir de las 22, habrá espectáculos musicales gratuitos para todo público con la presentación del grupo tropical “Sentimiento Original”, y el número folclórico a cargo de “Gringo” Azcué.

También el sábado por la noche será la elección de la Reina del Carpintero. Desde la organización, recomiendan llevar sillas para poder disfrutar cómodamente de todos los espectáculos al aire libre. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario