Facundo D’Elía se quejó por su despido en la Anses

Afirmó que la decisión fue tomada por razones políticas.

Facundo D’Elía, hijo del líder del partido Miles, denunció una “persecución política e ideológica” luego de ser despedido de la Anses, donde trabajaba desde el año 2008.

“Me echaron solo por ser el hijo de Luis D’Elía”, afirmó el joven de 31 años, que prestaba tareas en las oficinas de Tolhuin, en Tierra del Fuego.

La cesantía se produjo luego de un informe del programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, en el que reveló que Facundo D’Elía ingresó a la agencia recaudadora sin contar con un título secundario. En su descargo, el empleado despedido aclaró que contar con ese nivel de estudios “no es un requisito” obligatorio y que el organismo “nunca le había solicitado” esa documentación.

“Lo que viene pasando es una persecución política e ideológica como pocas veces vimos en la historia argentina, que se da con otros compañeros también”, planteó hoy Facundo D’Elía, en diálogo con radio Del Plata.

“Me siento muy mal. Mi familia está pasando por esta situación que es un hostigamiento permanente, con una presión social que es muy injusta. Nosotros prestamos servicios y trabajamos, cumplimos con los roles establecidos”, agregó el ex empleado público.

Sobre la desvinculación, Facundo D’Elía indicó que la medida tomada “es un atropello político y una total barrabasada jurídica”, ya que fue echado “con causa”, cuando, señaló, no hubo ninguna razón que acreditara esa justificación. Además, contó que ejerce la función de delegado gremial, lo que impide por ley al empleador llevar adelante un despido de estas características.

“Ellos argumentan que el despido es con causa, como si yo hubiese mentido y hubiera falsificado el título. Soy delegado gremial y me están echando sin hacer los desafueros correspondientes. Es doblemente grave el despido”,

Ayer, el otrora líder piquetero Luis D’Elía dio a conocer lo sucedido con su hijo a través de su cuenta de Twitter. “En Anses hay 3.000 trabajadores sin título secundario y te da 14 días de licencia por examen secundario. El único despedido: Facundo D’Elía”, se quejó el ex funcionario kirchnerista en las redes sociales.

Según contó Facundo, lo que busca la Anses es “marcar un antecedente para atacar” a los más de 3.000 trabajadores que prestan tareas en el organismo y que tampoco cuentan con título secundario. “Por eso estamos tomando medidas gremiales y estamos en asamblea permanente”, concluyó.
Infobae

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario