Falleció la actriz Irma Roy

La reconocidísima artista y militante peronista falleció este martes a sus 84 años

Irma Carolina Guglielmo, más conocida como Irma Roy, falleció este martes a sus 84 años. Así lo confirmó a Infobae su hija, la también actriz, Carolina Papaleo. Hacía diez días que estaba internada en el sanatorio porteño Agote debido a un accidente doméstico.

De larga trayectoria en el mundo del espectáculo y la política, Roy peleó con fiereza como diputada nacional –cargo que ocupó varias veces– por el cupo femenino y hacer modificaciones a la ley de adopción. Inició su carrera artística en los 40 luego tras egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico. Hizo 13 películas pero durante la dictadura tuvo que exiliarse y mantenerse alejada de la pantalla.

Regresó con la democracia se dedicó casi de lleno a la política. En 2000 fue candidata a la Jefatura de Gobierno por Unión por Buenos Aires y por la lista de PAIS, que también la postuló como primera legisladora. Durante sus primeros años de diputada se recibió de psicóloga social.

En 2004 volvió a la actuación con un pequeño rol en radioteatro y en 2005 a la tele en la novela Amor en custodia que protagonizaban Osvaldo Laport y Soledad Silveyra. En 2008 protagonizó Flores de acero, que se mantuvo varias temporadas en el teatro El Nacional actuando con su hija, Nora Cárpena, María Rosa Fugazot y la difunta Norma Pons.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario